Viernes Sin Límites: 5 trucos mentales para impulsar tu motivación


Te sientas frente a tu computador con toda la intención de trabajar en tu próximo proyecto o tarea, luego comienza la dilación. Dos horas más tarde, te das cuenta de que todavía no has comenzado la tarea en serio. ¿Por qué es tan fácil ignorar algo, incluso cuando sabes que el trabajo debe hacerse?

Mujer biohacker frustrada

Las investigaciones muestran que nuestros cerebros están conectados para tener dos tipos de motivación. Nos impulsa una motivación interna (o intrínseca) para lograr una meta, que es cuando hacemos algo porque es personalmente gratificante. O nos impulsa una motivación externa (o extrínseca), que es cuando hacemos algo para ganar una recompensa o evitar el castigo.

Cada tipo de motivación puede ser eficaz. Se cree que la motivación interna funciona mejor a largo plazo, pero la motivación externa puede ser una herramienta útil en algunos casos, como pedirte que completes una tarea o asignación que no te interesa internamente.

El secreto es saber cómo aprovechar ambos tipos de motivaciones para superar la procrastinación y ser más proactivo. Para ayudarte a hacer eso, aquí hay 5 trucos cerebrales para aumentar la motivación y mantenerte productivo, incluso cuando abundan las distracciones.

1. Aprovecha tu propósito más grande.

Cuando descubras que te falta motivación, intenta concentrarte en el propósito detrás de lo que estás haciendo o en cómo influyes en el objetivo más amplio de lo que desea lograr.

Biohacker con un objetivo

Centrarse en el objetivo más grande te da la sensación de trabajar en algo más grande y ser parte de algo más grande que tú mismo. Te da un significado más profundo al objetivo que buscas o al proyecto en el que estás dedicando muchas horas.

Por ejemplo, intenta pensar en cómo lo que estás haciendo agrega valor a tus clientes y sus vidas, o en cómo tu negocio está impactando al mundo (incluso en pequeñas formas). Cuando consideras los efectos más importantes de lo que tu o tu equipo están haciendo, te sentirás más conectado con el todo y estarás más motivado para hacer tu parte.

2. No lo pienses demasiado.

Los que piensan demasiado complican una tarea fácil al anticipar problemas poco probables. Cuando piensas demasiado en un proyecto en el que está trabajando, creas más estrés y presión. En última instancia, obstruye tu motivación.

La investigación ha demostrado que el estrés crónico y la ansiedad pueden encoger tu cerebro. Una mente relajada es más capaz de concentrarse y resolver problemas.

Mujer biohacker pensando

Para contrarrestar la tendencia a pensar demasiado en un problema, asegúrate de mantener tus metas simples y pequeñas. Esto dividirá tus objetivos en partes más manejables. Concéntrate en lograr cada paso. Esto, a su vez, crea motivación, porque te ves avanzando y logrando tus metas.

3. Supera los bloqueos mentales.

Nada es tan desmotivador como un bloqueo mental que se siente como pegamento vertido en tu cerebro. Tu proceso creativo se siente bloqueado y nada parece funcionar bien.

Quedarse estancado es a menudo un síntoma de que estás atrapado en un bucle de pensamientos negativos. Te dices a ti mismo: "¿Cuál es la respuesta a este problema? ¿Qué tengo que hacer? ¡Debería saber esto! " Vas dando vueltas y vueltas, y cuanta más presión te pones, más atascado te vuelves.

mujer biohacker relajada trabajando

Para despegarte, comienza por replantear la pregunta o reformularla desde una perspectiva diferente. Respire hondo, relájate y permite que tu subconsciente encuentre la respuesta. Este es tu momento "ah-ha!".

4. Contrarrestar las percepciones negativas.

Observa cómo te sientes al comenzar una tarea. ¿Estás temiendo la asignación? ¿Estás anticipando que será tedioso o difícil de lograr? Esa mentalidad obstaculizará tu motivación y minará tu inspiración incluso antes de comenzar.

Puedes cambiar las percepciones negativas, al igual que puedes entrenar tu mente para desintoxicar los malos recuerdos. Para debilitar una percepción pesimista de algo, piensa en la tarea y lleva a tu mente el recuerdo de haberla hecho.

Imagina que la memoria se vuelve más pequeña y tenue, como si estuvieras viendo una pequeña televisión en blanco y negro. Ahora agrega nuevos detalles a la memoria que lo cambien. Hazlo divertido. Hazlo tonto. Haz que parezca menos amenazante. Imagina estar comprometido con el trabajo y disfrutarlo.

Mujer biohacker feliz en bicicleta

Haz esto de cinco a diez veces y descubrirás que tu percepción ha cambiado. El recuerdo desagradable ya no tiene el mismo aguijón.

5. Fortalece tus buenos recuerdos.

Otra forma de aprovechar tu motivación natural es fortalecer esos recuerdos en los que estás teniendo éxito y logrando tus objetivos. Al hacer esto, puedes mejorar y fomentar tu motivación e inspiración.

Mujer biohacker feliz en su trabajo

Para hacer esto, recuerda tan vívidamente como puedas un recuerdo satisfactorio de haber tenido éxito o lograr tus metas. Imagina esta memoria como si se proyectara en una enorme pantalla IMAX.

Haz que el recuerdo sea brillante y fuerte. Ahora aumenta los sentimientos positivos que experimentaste.

Haz esto 5 o 10 veces y descubrirás que lo que antes era solo un recuerdo positivo ahora es una motivación impulsora. Cuanto más experimentes el recuerdo, más querrás revivirlo y hacerlo realidad de nuevo.

Suplementos nootrópicos Greenful Mindful y Restful

2 comentarios


  • vJTdsiQLYp

    cStemrsTLVON


  • sLCYrWjvtyAM

    AqhEmbjudVnx


Dejar un comentario