Viernes Sin Límites: 11 beneficios para la salud del jugo de remolacha


La remolacha es una verdura de raíz dulce y bulbosa que la mayoría de la gente ama u odia. No es nueva en el bloque, pero se ha elevado a la categoría de superalimento durante la última década.

Las investigaciones muestran que beber jugo de remolacha, también conocido como jugo de remolacha, puede beneficiar su salud. Así es cómo.

Remolacha para biohackers

1. Ayuda a bajar la presión arterial

El jugo de remolacha puede ayudar a reducir la presión arterial. Los investigadores encontraron que las personas que bebían 250 mililitros (o aproximadamente 8,4 onzas) de jugo de remolacha al día reducían la presión arterial tanto sistólica como diastólica.

Se cree que la causa son los nitratos, compuestos en el jugo de remolacha que se convierten en óxido nítrico en la sangre y ayudan a ensanchar y relajar los vasos sanguíneos.

2. Mejora la resistencia al ejercicio

Según un pequeño estudio de 2012, una fuente confiable, beber jugo de remolacha aumenta los niveles de nitrato en plasma y mejora el rendimiento físico.

Durante el estudio, los ciclistas entrenados que bebían 2 tazas de jugo de remolacha al día mejoraron su contrarreloj de 10 kilómetros en aproximadamente 12 segundos. Al mismo tiempo, también redujeron su producción máxima de oxígeno.

Mujer biohacker atletica

3. Puede mejorar la potencia muscular en personas con insuficiencia cardíaca

Los resultados de un estudio de 2015 sugieren mayores beneficios de los nitratos en el jugo de remolacha. El estudio mostró que las personas con insuficiencia cardíaca experimentaron un aumento del 13 por ciento en la fuerza muscular 2 horas después de beber jugo de remolacha.

4. Puede ralentizar la progresión de la demencia.

Según un estudio de 2011, Trusted Source, los nitratos pueden ayudar a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro en personas mayores y ayudar a retrasar el deterioro cognitivo.

Después de que los participantes consumieron una dieta alta en nitratos que incluía jugo de remolacha, sus resonancias magnéticas cerebrales mostraron un aumento del flujo sanguíneo en los lóbulos frontales. Los lóbulos frontales están asociados con el pensamiento y el comportamiento cognitivo.

Se necesitan más estudios, pero el potencial de una dieta alta en nitratos para ayudar a prevenir o retrasar la demencia es prometedor.

Viejos felices y saludables

5. Te ayuda a mantener un peso saludable

El jugo de remolacha puro es bajo en calorías y prácticamente no tiene grasa. Es una excelente opción para tu batido matutino. Te dará un impulso de nutrientes y energía al comenzar el día.

6. Puede prevenir el cáncer

Las remolachas obtienen su rico color de las betalaínas, que son antioxidantes solubles en agua. Según un estudio de 2016, las betalaínas tienen capacidades quimiopreventivas contra algunas líneas de células cancerosas.

Se cree que las betalaínas son captadores de radicales libres que ayudan a encontrar y destruir las células inestables del cuerpo.

7. Buena fuente de potasio

La remolacha es una buena fuente de potasio, un mineral y electrolito que ayuda a que los nervios y los músculos funcionen correctamente. Beber jugo de remolacha con moderación puede ayudar a mantener óptimos los niveles de potasio.

Si los niveles de potasio bajan demasiado, pueden producirse fatiga, debilidad y calambres musculares. Los niveles muy bajos de potasio pueden provocar ritmos cardíacos anormales potencialmente mortales.

Buena fuente de potasio

8. Buena fuente de otros minerales.

Su cuerpo no puede funcionar correctamente sin minerales esenciales. Algunos minerales estimulan su sistema inmunológico, mientras que otros apoyan huesos y dientes sanos.

Además de potasio, el jugo de remolacha proporciona:

  • hierro
  • magnesio
  • manganeso
  • sodio
  • zinc
  • cobre
  • selenio

9. Buena fuente de folato

El folato es una vitamina B que ayuda a prevenir los defectos del tubo neural, como la bífida espinal y la anencefalia. También puede disminuir su riesgo de tener un bebé prematuro.

El jugo de remolacha es una buena fuente de ácido fólico. Si estás en edad fértil, agregar folato a tu dieta puede ayudarte a obtener la cantidad diaria recomendada de 600 microgramos.

10. Apoya tu hígado

Puedes desarrollar una afección conocida como enfermedad del hígado graso no alcohólico si tu hígado se sobrecarga debido a los siguientes factores:

  • una mala dieta
  • consumo excesivo de alcohol
  • exposición a sustancias tóxicas
  • estilo de vida sedentario

La betaína antioxidante potencialmente ayuda a prevenir o reducir los depósitos de grasa en el hígado. La betaína también puede ayudar a proteger tu hígado de las toxinas.

11. Puede reducir el colesterol

Si tienes el colesterol alto, considera agregar jugo de remolacha a tu dieta.

Un estudio de 2011 en ratas encontró que el extracto de remolacha reducía el colesterol total y los triglicéridos y aumentaba el HDL o colesterol "bueno". También redujo el estrés oxidativo en el hígado.

Los investigadores creen que el potencial para reducir el colesterol de la remolacha probablemente se deba a sus fitonutrientes, como los flavonoides.

Biohacker saludable

Precauciones

Tu orina y heces pueden volverse rojas o rosadas después de comer remolacha. Esta condición, conocida como beeturia, es inofensiva. Sin embargo, puede resultar sorprendente si no lo esperas.

Si tienes la presión arterial baja, beber jugo de remolacha con regularidad puede aumentar el riesgo de que tu presión baje demasiado. Controla tu presión arterial cuidadosamente.

Si eres propenso a los cálculos renales de oxalato de calcio, no bebas jugo de remolacha. La remolacha tiene un alto contenido de oxalatos, que son sustancias naturales que forman cristales en la orina. Pueden dar lugar a piedras.

Ahora, algunas recetas que puedes probar en tu casa

Receta jugo remolacha

Receta de jugo de remolacha de limón y jengibre naturalmente dulce

2 remolachas medianas, restregadas y la parte superior recortada

1 pepino mediano enjuagado

Trozo de jengibre fresco de 2 cm de largo, restregado

1 limón mediano

Receta de jugo de remolacha con manzana y apio

1 remolacha roja pequeña

1 manzana grande (o 2 manzanas pequeñas)

2 tallos de apio

1-2 zanahorias

1/2 limón o lima

1/2 pulgada de jengibre pelado

Jugo detox de remolacha

1 remolacha roja

1-2 manzanas verdes, sin corazón

1 limón pelado

Jengibre fresco de 1 pulgada, pelado

3 zanahorias medianas

Suplementos nootrópicos Greenful Mindful y Restful

Conoce más sobre nuestros suplementos acá! 


Dejar un comentario