Viernes Sin Límites: Nootrópicos para la procrastinación. Impulsa tu cerebro para hacer más cosas


La procrastinación puede retenernos de muchas maneras: profesional, personal, incluso físicamente en el contexto de la buena forma física y la salud. Aunque crea consecuencias negativas muy reales, la procrastinación está en nuestras cabezas.

Reloj para no llegar tarde

Hallazgos recientes vinculan la procrastinación con el estado de ánimo, la autorregulación y el refuerzo negativo. Al igual que con otros desafíos que se originan en el cerebro, la procrastinación puede ser ayudada por los nootrópicos que estimulan el cerebro.

Específicamente, los nootrópicos para la procrastinación promueven naturalmente una mentalidad más activa, energizada y motivada, lo que ayuda a detener su estancamiento y encender su impulso interno para hacer más cosas.

Esta guía discute algunos de los mejores nootrópicos para vencer la procrastinación y encargarse de los deberes.

¿Qué es la procrastinación?

Los psicólogos definen la procrastinación como un retraso voluntario e irracional, promulgado a pesar de la expectativa de un posible resultado negativo.

Pies de biohacker acostado en su cama

Con la procrastinación, hay una brecha entre nuestras intenciones y nuestras acciones.

Aunque somos conscientes de que la postergación probablemente tendrá consecuencias negativas, posponemos hacer algo importante y hacer algo frívolo en su lugar. La procrastinación se puede definir como: 

  • generalmente dañino
  • a veces inofensivo
  • nunca útil

Procrastinación versus retraso

A veces las personas usan mal la palabra procrastinación para describir lo que en realidad son retrasos útiles.

Empresario biohacker mirando su reloj

Pero no siempre estamos procrastinando cada vez que posponemos algo.

Muchas veces, el momento adecuado exige que ahorremos nuestros esfuerzos para otro día. Después de todo, no organizamos una fiesta sorpresa de cumpleaños meses antes del cumpleaños real del destinatario. Y a veces estamos realmente muy ocupados con otras cosas más importantes.

Cuando no es procrastinación, se llama demora.

Mujer biohacker mirando su reloj

 

Tipos de retraso

Propósito: posponemos las cosas a propósito. A menudo, usamos retrasos intencionales como parte de una estrategia de gestión del tiempo o para optimizar nuestro horario.

Inevitable: se producen emergencias e interrupciones urgentes. Sin embargo, si descubre que suceden con frecuencia, puede ser el resultado de una mala gestión del tiempo o conflictos de roles.

Excitación: algunas personas se apresuran al hacer algo en el último minuto y posponen las cosas intencionalmente hasta el último minuto. Si eres este tipo de persona, no te sientes estresado bajo presión y tienes las habilidades y la eficiencia para completar bien la tarea.

Sin embargo, cuando tienes la intención de hacer algo y nada te impide hacerlo, pero sigues posponiéndolo, eso es procrastinación.

No es un problema de gestión del tiempo. Eres lo único que se interpone en tu camino. Sabes que la demora probablemente tendrá repercusiones negativas, pero lo haces de todos modos.

Procrastinación problemática

Hombre aburrido mirando su tablet

 

Irracional: esta respuesta es impulsada por la ansiedad. Los procrastinadores irracionales se distraen con los videojuegos, Netflix, viendo deportes, cualquier cosa menos lo que saben que deberían estar haciendo.

Hedonista: si eres un procrastinador hedonista, probablemente no te importe hacer bien el proyecto, o incluso hacerlo. Solo quieres hacer algo divertido en su lugar. Ya te has comprometido con la tarea, pero no te interesa, como cuando te registras en una clase, pero no te importa la materia.

Emocional: la procrastinación a menudo es uno de los síntomas de los trastornos del estado de ánimo como la depresión, la ansiedad o los trastornos de TDAH. Las interrupciones temporales del estado de ánimo también pueden provocar la procrastinación. La pérdida de un ser querido o una lesión temporalmente debilitante pueden debilitar la voluntad de hacer cualquier cosa productiva por un período de tiempo. 

Procrastinación y estado de ánimo

Los psicólogos piensan que la procrastinación está vinculada al estado de ánimo.

Mujer cansada durmiendo

 

La procrastinación básicamente comienza con la pregunta interna, "¿Tengo ganas o no?"

Si no tiene ganas, puede comenzar un diálogo interno autoengañoso para justificar posponerlo hasta más tarde. No se trata necesariamente de divertirse, sino más bien de evitar una amenaza percibida.

Las personas que postergan tienden a lograr menos y a desempeñarse mal en tareas que completan.

La postergación habitual puede convertirse en un ciclo deprimente. Cuando sabes que constantemente no estás a la altura de tu potencial, la infelicidad puede convertirse en la norma, lo que lleva a una mayor procrastinación, y así sucesivamente.

Los nootrópicos para la procrastinación podrían ayudar a romper el ciclo.

Mindful® nootrópicos para la procrastinación

Los suplementos nootrópicos que estimulan el cerebro pueden ayudar a la cognición de muchas maneras. Entre los muchos beneficios nootrópicos se encuentran las ventajas aparentes para el pensamiento dinámico y lleno de energía que pueden lanzarte a la acción y dejar la procrastinación en el pasado.

Mindful: Optimiza tu mente

Mindful® contiene algunos de los mejores nootrópicos para la procrastinación, estos son:

Citicolina

Nootrópico: Citocolina

 

La citicolina aumenta la energía mental, mejorando la atención, la concentración y el enfoque.

Estas bioactividades versátiles que estimulan el cerebro pueden ayudar a generar motivación y confianza, especialmente cuando se apilan con otros nootrópicos para la procrastinación. Y, los estudios sugieren que la citicolina también puede ayudar a mejorar la autorregulación a través de la inhibición cognitiva.

Rhodiola Rosea

Nootrópico: Rhodiola Rosea

 

Rhodiola rosea apoya un estado de ánimo positivo al optimizar los niveles de dopamina y serotonina, para que puedas sentirte bien al asumir una tarea que no te entusiasma demasiado. También combate la fatiga mental que puede agotar la motivación, restaurando el rendimiento cognitivo energizado que hace que sea más fácil abordar tareas desalentadoras (en lugar de evitarlas).

Además, la Rhodiola rosea nootrópica a base de hierbas naturales ayuda a mantener la acetilcolina, un químico cerebral que aumenta la flexibilidad cognitiva e inhibe la retroalimentación excitadora en los circuitos corticales como resultado de la respuesta al estrés que puede conducir a la dilación.

N-acetil L-tirosina (NALT)

Nootrópico: N-Acetil L-Tirosina (NALT)

 

NALT puede combatir la procrastinación al reducir los efectos perjudiciales del estrés y la fatiga en el rendimiento cognitivo.

La N-acetil L-tirosina es una forma más biodisponible de tirosina, un aminoácido involucrado en la comunicación celular. También es un precursor de la dopamina, un neurotransmisor relacionado con un mejor enfoque, estado de alerta y estado de ánimo.

Con estos atributos, NALT puede ayudar a promover un estado minúsculo activo, productivo y lleno de energía antes de que pueda decir postergar.

L-teanina

Nootrópico: L-Teanina

La L-teanina puede ser uno de los mejores nootrópicos para vencer la dilación. Inhibe la respuesta neuronal excesiva al estrés al aumentar los niveles de GABA: calma la actividad cerebral, mejora el enfoque y bloquea las distracciones que pueden prolongar la procrastinación.

La L-teanina también es compatible con la dopamina, lo que disminuye la ansiedad y mejora el estado de ánimo para alentar la motivación y ayudarlo a ponerse en marcha.

Conclusión

Mindful® está complementado por diversos componentes que ayudan a reducir la procrastinación, incentivando mejoras en la motivación, la energía, el estado de ánimo y más.

Como parte de este enfoque de todo el cerebro, Mindful® puede apoyar la motivación para aplastar la procrastinación e impulsarte a la acción, junto con un rendimiento cognitivo agudo para sobresalir en cualquier tarea que hayas estado evitando.

Al ayudar a eliminar el obstáculo insidioso de la procrastinación, Mindful® abre otro camino natural para liberar la productividad máxima y lograr un rendimiento superior de la vida.


Dejar un comentario