Viernes Sin Límites: 9 Consejos Para Vencer La Pereza


La mayoría de la gente piensa que la pereza es un rasgo indeseable.

Es cierto que hay momentos en nuestras vidas en los que nos sentimos abrumados por lo que tenemos en el plato, y durante este tiempo tendemos a posponer las tareas o posponer las cosas en una serie de cosas. Por lo general, esto se debe a que no queremos enfrentar un desafío o una decisión que no queremos tomar.

Biohacker perezoso

Pero si habitualmente eres perezoso, este comportamiento finalmente conducirá al fracaso en la vida. Es por eso por lo que debes concentrarte en comportamientos que te ayudarán a eliminar tu tendencia a postergar y postergar lo que es importante.

Entonces, si con frecuencia te sientes perezoso o desmotivado, este artículo puede ayudarte. Lo que descubrirás es una guía sencilla que te ayudará a dejar de ser vago de una vez por todas. No solo conocerás las principales causas de la pereza, también obtendrás diez estrategias sencillas que puedes utilizar para superar este mal hábito.

5 razones por las que podrías ser perezoso

La tarea no te inspira

La motivación y la inspiración te animan y te dan la energía para hacer lo que sea necesario y completarlo en el tiempo previsto. Esto significa que, si estás inspirado por tu trabajo, estarás motivado para hacerlo correctamente. Pero sin inspiración, a menudo encontrarás razones para posponer una tarea.

Mujer biohacker abrmada

Es fácil justificar la falta de esfuerzo. Las personas que están en trabajos sin futuro o que trabajan en tareas que no tienen beneficios a largo plazo, ellos encontrarán todo tipo de razones para no trabajar duro. Esto crea un círculo vicioso en el que nunca hacen las cosas y luego se sienten aún más estancados porque parece que no pueden realizar ni siquiera las tareas más simples.

Estás abrumado por la situación.

Cuando estás completamente abrumado con las cosas que tienes que hacer, tu cerebro a menudo se confunde y comienza a disminuir la velocidad. Incluso puedes intentar convencerte a ti mismo de que simplemente no puedes realizar la tarea.

Mujer biohacker fatigada

Una vez que estés convencido de esto, probablemente no verás una buena razón para comenzar la tarea, lo que luego conduce a la pereza. Además, si estás trabajando en una tarea que parece que no terminará, es probable que tu motivación disminuya y que comiences a posponer las cosas.

Estás fatigado.

Puede que te esfuerces demasiado en el trabajo. Cuando termina el día, te sientes agotado y apenas puedes permanecer despierto, y mucho menos pasar tiempo con tus amigos o familiares.

El progreso requiere actividad mental, energía y pensamiento claro. Si estás fatigado, tu mente no es tan aguda como suele ser, y esto impide que tu cuerpo funcione con tanta eficacia como normalmente lo hace. La fatiga también dificulta la toma de buenas decisiones. Debido a esto, es mejor dividir tus tareas y responsabilidades de manera estratégica para asegurarte de lograr las cosas importantes.

Mujer biohacker aburrida

El progreso requiere actividad mental, energía y pensamiento claro. La fatiga impide que su mente y su cuerpo funcionen con eficacia.

Estás sufriendo.

Puedes ser perezoso porque estás deprimido o sufriendo una pérdida. La pereza y la falta de motivación son síntomas comunes de depresión.

Himbre biohacker deprimido

Si bien es posible que alguien se sienta perezoso, es posible que no note los signos de depresión o no esté lidiando con los sentimientos que rodean una pérdida. Las personas que sufren por lo general se sienten estancadas y tienen enojo consigo mismas, lo que solo agrava la depresión.

Tienes miedo al fracaso o al logro.

Es posible que inconscientemente le temas el éxito, por lo que utilizas la pereza como una forma de sabotearte. Además de esto, algunas personas tienen la preocupación subyacente de que tendrán éxito en algo y esto amenazará a quienes están cerca de ellos, por lo que se vuelven perezosos para evitar posibles conflictos.

Otros temen al fracaso y prefieren ser perezosos en lugar de fracasar porque no tienen que afrontar el hecho de que intentaron hacer algo y no tuvieron éxito. Muchos posponen la consecución de sus objetivos (como buscar un ascenso) porque tienen una baja estimación de sus habilidades. El temor es que, si hacen el esfuerzo, otras personas verán su insuficiencia. Esto sería devastador, por lo que es mejor no intentarlo en absoluto.

mujer biohacker cansada

¿Reconoces alguno de estos signos de pereza en ti mismo?

Si es así, aquí hay diez estrategias que puedes utilizar para dejar de ser vago y aumentar tu productividad ... 

9 Consejos Para Vencer La Pereza

Concéntrate en la causa real de tu pereza.

Después de identificar la causa más posible por la que eludes tus responsabilidades, es hora de abordar el problema.

Si no estás inspirado, tal vez sea el momento de cambiar tu rutina diaria.
Si te sientes abrumado, haz una lista de tus prioridades e intenta dividir lo que necesitas hacer en tareas más pequeñas para evitar abordar todo a la vez.
¿Fatigado? Date un poco de tiempo libre.
Si estás sufriendo, reconoce tu necesidad de llorar una pérdida.
Si tienes miedo de fracasar o tener éxito, haz una lista de por qué tus miedos son irracionales.

Cualquiera que sea la causa raíz de tu pereza, si puedes abordarla directamente, es posible que puedas obtener algo más de motivación para hacer tu trabajo.

Se amable contigo mismo.

Piensa en cómo te hablas a ti mismo. Si tuvieras un amigo que te hablara como te hablas a ti mismo, ¿seguirías siendo amigo de esa persona? Al final del día, debes ser tu mayor animador y defensor.

Mujer biohacker inteligente

Es por eso por lo que debes detener el diálogo interno negativo, como decirte a ti mismo que eres vago o inútil. Si pasas mucho tiempo pensando así, el problema se intensificará y te volverás más propenso a la ansiedad y la depresión. En su lugar, intenta un diálogo interno en el que te presentes de manera positiva y apoyes tus propios esfuerzos. Hacer esto puede cambiar tu perspectiva y motivarte.

Pide ayuda cuando la necesites.

La mayoría de las personas están condicionadas a hacer todo por sí mismas y a no pedir ayuda. Pero sufrir el estrés de una carga de trabajo acumulada es suficiente para hacer que cualquiera se detenga en seco. Una de las mejores formas de reducir tu gran carga de trabajo es pedir ayuda a otras personas cuando la necesites.

Mujer biohacker con amiga

Puedes ser selectivo en cómo y cuándo pedir ayuda para no parecer que te quejas, que eres incompetente o vago. Además, puedes asegurarte de corresponder en el futuro cuando alguien más te pida ayuda. Una vez que hayas solicitado y recibido la ayuda que necesitas, tu lista de tareas no parecerá tan irrazonable. Es muy valioso tener un espíritu cooperativo para lograr las cosas.

Crea una lista de verificación de las metas que deseas lograr.

¿Quieres emular a las personas exitosas que han superado desafíos en sus vidas? Entonces, una cosa que puedes hacer es establecer una serie de objetivos a corto y largo plazo que se centren en lo que quieres de la vida.

Revisa regularmente esta lista para ver qué objetivos has logrado y táchalos. Escribir tus metas te ayudará a concentrarte en ellas. Marcarlos de la lista a medida que logras cada uno te dará la motivación que necesitas para seguir adelante y lograr otras metas.

Mujer biohacker haciendo una lista

Coloca copias de tu lista de verificación en todas partes, ya que esto te permitirá verla con frecuencia. Una vez que empieces a ver las marcas de verificación que se acumulan, querrás continuar. Podrás tener una imagen visual de lo que has estado trabajando y de lo que eres capaz de hacer. Este impulso se sentirá bien.

Haz más ejercicio.

Hay tantos beneficios positivos que puedes obtener al tener una rutina de ejercicios. Te da energía, acelera tu metabolismo, te ayuda a perder peso y mejora tu capacidad de concentración.

El ejercicio hará que tu sangre bombee y pondrá tu cuerpo en un estado de energía que puede durar todo el día. Si te resulta difícil levantarte y ponerte en marcha por la mañana, intenta hacer ejercicio, aunque sea por solo 15 minutos. Esto te hará sentir más activo durante la tarde.

Mujer biohacker haciendo ejercicio

Una vez que tengas un horario y haz del ejercicio una prioridad en tu vida, será más fácil de hacer y evitará que vuelvas a caer en una mentalidad perezosa.

Elije el entrenamiento que se adapte a tu horario. Mientras lo haces, beneficia tu mente y cuerpo llevando una dieta saludable. La comida chatarra no le dará a tu cuerpo la nutrición que necesita para estar activo. Sin la energía adecuada, puedes comenzar a sentirte perezoso y dejar de preocuparte.

Vístete para el éxito.

Vestirte bien refleja tu intención de triunfar, ya sea en un entorno corporativo o en casa. Cuando miras el papel, es más probable que tengas confianza y realmente actúes el papel también.

Hombre biohacker exitoso

Otras personas te mirarán (y por lo tanto te tratarán) con más respeto y te verán como una figura de autoridad. Por otro lado, si te vistes mal y, por lo tanto, no te sientes bien consigo mismo, no actuarás con confianza, y eso quedará claro para otras personas en tus acciones. Cambiarte de ropa cambiará tu comportamiento.

Recompénsate por tus logros.

Para ayudarte a comenzar a superar la pereza para siempre, date algo que esperar. Cuando estás ansioso por algo, en realidad puedes evitar que la pereza comience en primer lugar. Hay muchas formas en las que puedes demostrar tu aprecio por un trabajo bien hecho.

Determina tus metas y luego establece las recompensas correspondientes. Esto puede ayudarte a tener en mente tu recompensa mientras realizas una tarea y, por lo tanto, mantener tu motivación.

Incluso puedes establecer recompensas muy pequeñas por hacer una cantidad determinada de trabajo enfocado.

Regalo para biohacker

Por ejemplo, agrega algunos pequeños descansos entre tus breves (pero enfocadas) ráfagas de trabajo. Comienza con 25 minutos de trabajo en una tarea y luego descansa 5 minutos.

Esto te ayudará a dividir el tiempo que estás trabajando activamente y hará que el trabajo parezca menos abrumador porque lo irás cortando poco a poco. Esto también te ayudará a sentirte enérgico y motivado por más tiempo y, por lo tanto, a realizar un trabajo de mejor calidad.

Después de comenzar poco a poco, es posible que desees aumentar tu tiempo de trabajo a 45 minutos antes de tomar un descanso de 15 minutos. Si deseas evitar mirar el reloj, usa una aplicación en tu teléfono o un temporizador de cocina.

Reconoce que se necesita mucho trabajo para lograr el éxito.

La autodisciplina lleva a las personas a donde quieren ir. Si te encuentras lleno de excusas, es probable que te falte autodisciplina. La disciplina se crea mediante pequeños hábitos que se convierten en rutinas más grandes e importantes en tu horario.

Cuanto más pospongas algo, peor empezará a parecer. Lo importante es actuar una vez y luego continuar haciéndolo hasta que empieces a ver el progreso.

Homre biohacker trabajando duro

La verdad es que la mayoría de los expertos y profesionales admiten que la mayoría de sus logros son un 99% de trabajo duro y solo un 1% de talento. El talento indisciplinado no te llevará a ninguna parte.

Todos los éxitos exigen una dedicación constante y un trabajo que te tensione tanto física como emocionalmente. Tu voluntad de prosperar tiene que traducirse en tu voluntad de seguir trabajando cuando hacerlo sea necesario y útil.

Continúa.

No tires la toalla cuando las cosas se pongan difíciles. Acepta que algunos días serán más desafiantes que otros. Esto puede implicar recordarte a ti mismo tu objetivo para que puedas mantenerte concentrado. Parte de lograr el éxito o encontrar una solución a un problema depende de recordar por qué es importante para ti.

Si pierdes de vista tu objetivo, te distraerás fácilmente y llegarás a callejones sin salida que pueden hacer que parezca imposible continuar. Hacer reevaluaciones regulares de la importancia y el valor de tu objetivo a largo plazo te ayudará a mantenerte enfocado.

Hombre biohacker exitoso

Una forma en la que puedes mantener el impulso en tu vida es adoptar la filosofía de Kaizen. Este es el concepto de negocio japonés, que gira en torno a acciones y actividades que mejoran continuamente a toda la organización desde cero. Porque siempre hay margen de mejora en alguna parte. Entonces Kaizen enfatiza la idea de superar los desafíos y nunca darse por vencido.

Puedes crear Kaizen en tu vida buscando (e implementando) esas mejoras del 1% en todos los aspectos de tu vida.

Reflexiones finales sobre cómo superar la pereza.

Hay diferentes razones por las que las personas se vuelven perezosas, pero hay formas de superarlas. No necesitas hacer un cambio drástico en tu vida. En su lugar, recomendamos elegir solo una de las diez estrategias que cubrimos en este artículo y enfocarnos en eso durante las próximas semanas.

Para comenzar, identifica un pequeño cambio que pueda marcar la diferencia en tu vida y prográmalo en tu rutina.

Con suerte, los consejos de este artículo te inspiraron a dejar de ser vago en tu vida.

Suplementos dietarios nootrópicos de Trymindful, Mindful, Greenful y Restful
¿Te resultó útil este artículo?
Si es así, ¡no dudes en comentar a continuación!

 


Dejar un comentario