Viernes Sin Límites: 8 hábitos saludables para 2021


Hacer de la salud una prioridad ha sido un desafío durante la pandemia, pero la buena nutrición, la actividad física y un peso saludable son factores protectores contra el COVID-19. Prueba estos consejos que te ayudarán a alcanzar los objetivos relacionados con la salud para 2021.

1. Vete a dormir.

Dormir menos de siete horas por noche aumenta las hormonas del hambre, lo que genera antojos de bocadillos azucarados y salados. Apoya los objetivos de sueño saludable participando en una actividad relajante sin pantallas aproximadamente una hora antes de dormir.

Mujer biohacker durmiendo

2. Mira el tiempo.

Algunas investigaciones muestran que el hambre alcanza su punto máximo alrededor de las 8 p.m. y disminuye durante el sueño. Cuanto más tiempo permanezcas despierto, más tentadores pueden ser los antojitos. Además, es más probable que los alimentos que se consumen más tarde en la noche provoquen picos de azúcar en la sangre. Cuando te des un gusto, planea comer esos antojos más temprano en el día.

3. Disfruta de snacks saludables.

Doritos y el tiempo frente a la pantalla son fórmulas para metas fallidas. Investigaciones muestran que no ser consciente mientras comes, conduce a menos saciedad y más calorías en tu vientre. Para aquellos que necesitan comer frente al televisor, un bocadillo como zanahorias y un chapuzón bajo en calorías es la manera perfecta de obtener cinco porciones al día sin siquiera intentarlo.

 

Verduras saludables para biohackers

4. Mantente activo.

La gran mayoría de personas que pierden peso y no lo recuperaron incluyen la actividad física como parte de su plan, no tiene que ser un super ejercicio, el simple hecho de caminar ayuda. Se recomiendan al menos 60 minutos al día para mantener el peso, pero cualquier actividad es mejor que ninguna y se puede dividir a lo largo del día.

5. Mantente simple.

Nuestra fuerza de voluntad es finita. Tratar de alcanzar demasiadas metas o cambiar demasiados hábitos a la vez nos hace menos exitosos. Los pequeños cambios pueden tener un gran impacto. Hay personas que pierden más de 22 kilos simplemente reduciendo el tamaño de las porciones o intercambiando bebidas azucaradas por agua. Para tener éxito este año, elije uno o dos pequeños hábitos que puedan producir grandes beneficios.

Mujer biohacker

6. Se inteligente.

Los objetivos SMART son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados ​​en el tiempo. Concéntrate en los comportamientos en lugar de los resultados, como aumentar la actividad física en lugar de perder una cantidad específica de peso. Puedes controlar el comportamiento, pero tu peso es menos predecible. Un ejemplo de una meta INTELIGENTE basada en el comportamiento es "Caminaré 30 minutos al día al menos cinco días a la semana". Formula estrategias realistas para implementar la meta (por ejemplo, caminar 10 minutos después de cada comida importante).

7. Mírate.

La pérdida de peso efectiva generalmente requiere monitoreo: pésate dos veces por semana, aplicaciones de seguimiento de calorías, una lista de verificación diaria, etc. Algunas personas aman el monitoreo, otros lo desprecian. No existe un enfoque único para todos. Decide qué te funcionara y haz un plan concreto para monitorear tus metas SMART.

Persona biohacker pesandose

8. Se amable contigo mismo.

Todos somos humanos y cometemos errores. Las investigaciones muestran que la vergüenza y el diálogo interno negativo sabotean los objetivos de salud. No nos definen nuestros errores o el peso corporal, y la comida tiene mucha importancia más allá de su efecto sobre nuestro peso. Acéptate a ti mismo y continúa trabajando hacia tu objetivo.

Suplementos dietarios nootrópicos de Trymindful, Mindful, Greenful y Restful

4 comentarios


  • Clemencia Gallego

    Gracias muy buenos consejos…


  • juan carlos jaramillo

    como los puedo compartir a mis amigos?


  • juan carlos jaramillo

    que buenos 8 habitos!


  • Orlando Casallas

    Oye, mil gracias . Bendiciones


Dejar un comentario