Top 5: Hábitos para Dormir Mejor


Hoy en día muchas personas sufren de insomnio o de mal dormir. Algunas personas duermen pero se levantan cansados, sin ánimos o de mal humor. Generalmente esto se debe a malos hábitos y no necesariamente por alguna condición de salud.

¿Deseas dormir y más aún, dormir mejor? ¿Sientes que no descansas lo suficientemente bien?

Entonces sigue estos hábitos y consejos y te aseguro que podrás dormir mejor y estar de mejor ánimo durante el día.

Toma suficiente agua durante el día y antes de dormir

Mujer Biohacker Tomando Agua

 Cuando tomas agua durante el día y antes de dormir tienes también una serie de beneficios. Uno de ellos es que el agua equilibra el funcionamiento de varios órganos, lo cual puede ayudarte a alcanzar el sueño profundo. También evita los calambres y ayuda a relajarte, ya que hidrata los músculos. La hora ideal para tomar agua antes de dormir es dos horas antes 

Ten una hora fija para ir a dormir

Reloj para dormir 

  Latencia del sueño es el término utilizado por los científicos para referirse al período de tiempo que tardas en dormirte. Diferentes investigaciones demostraron que si mantienes un horario de sueño regular te puede ayudar a reducir la cantidad de tiempo que tardas en alcanzar el tan ansiado descanso.

Haz ejercicio

Mujer Biohacker Corriendo

 El ejercicio de larga duración, por lo menos de una hora, aeróbico, caminar o andar en bicicleta te ayuda a tener un mejor sueño y también combate la apnea de sueño y el síndrome de piernas inquietas. Es importante que ni lo hagas a horas cercana de la noche para lograr este beneficio.

Evita la cafeína en exceso

Hombre Biohacker Concentrado Con Un Café

  La cafeína activa tu cerebro y aumenta tu frecuencia cardíaca, lo que hace que te pongas más activo, por eso es necesario que reduzcas el consumo de las bebidas con cafeína como té frío procesado, chocolate negro, bebidas energéticas, gaseosas y café, y si lo tomas, mejor hacerlo en horas tempranas y no cercano a la hora de dormir.

Evita las siestas

Pies de una persona durmiendo profundamente

 Si normalmente tomas siestas en las tardes esto puede ser contraproducente si sufres de insomnio, ya que quita gran parte del sueño y cansancio que hay en tu cuerpo. Si vas a tomar siestas que sean antes de las 5 de la tarde, nunca después de esa hora.


3 comentarios


  • eaqogoj
    No Prescription[/url] Buy Amoxicillin ybh.pxsx.trymindful.com.pow.uz http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • ucofelaviyi

    ] Amoxicillin bir.ymsn.trymindful.com.nby.mo http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/


  • Ingrid Valencia

    Que me recomiendan además de estos tips?


Dejar un comentario