Viernes Sin Límites: 10 razones para hacer una desintoxicación digital


¿Qué es una desintoxicación digital?

Una desintoxicación digital se refiere a un período de tiempo en el que una persona se abstiene de usar dispositivos tecnológicos como teléfonos inteligentes, televisores, computadores, tabletas y sitios de redes sociales. La "desintoxicación" de los dispositivos digitales a menudo se considera una forma de concentrarse en las interacciones sociales de la vida real sin distracciones. Al renunciar a los dispositivos digitales, al menos temporalmente, las personas pueden liberarse del estrés que se deriva de la conectividad constante.

Biohacker que no esta haciendo una desintoxicación digital

Renunciar a todos tus dispositivos digitales puede parecer un concepto aterrador, sin teléfonos inteligentes, sin Wi-Fi, sin TV, sin dispositivos tecnológicos de ningún tipo durante la duración de tu desintoxicación, pero puede ser una experiencia increíblemente gratificante. Hay tantos beneficios de desconectarse de la tecnología y volver a conectarse con la realidad, y aquí hay solo diez de ellos.

10 razones para hacer una desintoxicación digital

1. Para volver a conectarte con el mundo que te rodea

Apagar tus dispositivos te brinda la oportunidad de volver a conectarte con el mundo que te rodea, te sorprenderás de lo hermoso que puede ser cuando levantes la vista de tu teléfono, te quites los auriculares y simplemente experimentes todas las vistas y los sonidos que te rodean.

Biohackers haciendo una desintoxicación digital

2. Para volver a conectarte con las personas que te rodean

Si bien muchos de nosotros podemos usar nuestros dispositivos digitales para mantenernos en contacto, la mayoría de las veces nos distrae de conectarnos con las personas que realmente nos rodean. Guarda tus dispositivos y permítete disfrutar plenamente de la compañía de quienes te rodean, te sorprenderás de lo mucho más comprometido que te sentirás instantáneamente.

3. Descubrir nuevas aficiones

El uso de nuestros dispositivos digitales requiere una sorprendente cantidad de tiempo, tiempo que podría dedicarse a retomar un viejo pasatiempo o incluso a descubrir uno nuevo. Utiliza el tiempo que pasarías en tus dispositivos haciendo yoga, leyendo, dibujando o casi cualquier otra cosa y seguramente te sentirás mucho más satisfecho.

Mujer biohacker haciendo una desintoxicación digital

4. Para dormir mejor

Se ha demostrado en muchos estudios que el uso de dispositivos digitales perjudica nuestro sueño, particularmente cuando se usan una hora antes de irse a la cama. Apagar tus dispositivos garantiza que puedas dormir mejor por la noche y que no te despierte en medio de la noche algo que pueda esperar hasta la mañana.

5. Para tomarte un tiempo para ti

Los dispositivos digitales nos permiten estar conectados en todo momento, pero a veces necesitamos un tiempo para estar simplemente solos. Sin ser contactado de inmediato, podrás relajarte adecuadamente, lo que te permitirá desconectar tu mente y tus dispositivos.

Mujer biohacker haciendo una desintoxicación digital

6. Romper el ciclo

Para muchos, acciones como revisar su teléfono u otros dispositivos se ha convertido en un hábito inconsciente, lo hacemos sin siquiera pensarlo. Sin embargo, es un hábito que no necesitas, especialmente cuando tienes ganas de revisar tu teléfono sin importar la situación u ocasión. Puede ser difícil salir del ciclo, pero una ruptura completa con una desintoxicación digital crea las circunstancias perfectas para finalmente dejar este mal hábito.

7. Para mejorar tu capacidad de atención

Siguiendo el punto anterior, tus dispositivos tecnológicos pueden ser una distracción no deseada de la que una desintoxicación digital te ayudará a deshacerte. Ya sea en el trabajo, socializando con amigos o simplemente disfrutando de un tiempo de inactividad, la luz de la pantalla de tu teléfono es suficiente para desviar tu atención de lo que estés haciendo en un instante y hacerte mucho menos productivo, pero una desintoxicación digital te ayudará para esto.

8. Para mejorar tu salud

Se ha demostrado que el uso excesivo de dispositivos digitales tiene un impacto en tu salud. ¿Alguna vez experimentaste dolor de cabeza o de cuello después de pasar un día encorvado mirando una pantalla? Una desintoxicación digital ayudará a romper los hábitos relacionados con estos problemas, lo que resultará en una persona más feliz y saludable.

Mujer biohacker haciendo una desintoxicación digital

9. Desarrollar una mejor relación con la tecnología

Hacer una desintoxicación digital no significa que debes renunciar a la tecnología para siempre; de hecho, puede ayudarte a desarrollar una mejor relación con ella. La desintoxicación te ayudará a dejar de depender tanto de tus dispositivos y destacará cuándo realmente benefician tu vida, lo que significa que aprenderás a usarlos solo cuando sean útiles, no cuando se conviertan en un obstáculo.

10. Para disfrutar más de la vida

Combina todas estas razones y obtendrás la respuesta simple; haz una desintoxicación digital para disfrutar más de la vida. Mantente en el momento, siéntete conectado con el mundo y los que te rodean, sé más feliz y saludable y con más tiempo para hacer las cosas que disfrutas y que realmente importan, ¿qué más razón necesitas?

Suplementos dietarios nootrópicos de Trymindful, Mindful, Greenful y Restful

Dejar un comentario