Viernes Sin Límites: Cómo crear resoluciones de año nuevo exitosas


¡Es esa época del año nuevamente, tiempo para las resoluciones de Año Nuevo! Sin embargo, aunque muchos se burlan de establecer resoluciones anuales basadas en la tasa de fracaso adjunta a esta premisa, tener un catalizador para la autorreflexión y el crecimiento es vital para el éxito tanto en nuestra vida personal como profesional.

Calendario para biohackers

¿Por qué usar una plantilla de planificación de vida para las resoluciones de año nuevo?

Un denominador común en todos los aspectos de la vida es el tiempo. Y tu tiempo es un recurso fundamental y fijo. Puedes ser más eficaz y eficiente, aprovechando tu tiempo con el apoyo de otras personas, pero en realidad no puedes acumular más horas en un día.

Cualquier área de tu vida (salud, familia, emociones, amigos, romance, finanzas, propósito, etc.) si haces mal generas sufrimiento. Cada área necesita una cierta cantidad de tiempo / energía / atención solo para el mantenimiento. Aún más, se necesita energía para crecer.

Mujer biohacker feliz

Además, si no tenemos claro qué es lo más significativo para nosotros y priorizamos esas cosas, es fácil ser reactivo a las demandas / deseos / oportunidades del mundo y no vivir nuestra propia vida plenamente.

Teniendo esto en cuenta, puede ser muy útil mapear todas las áreas de tu vida, identificar las necesidades y prioridades en cada categoría y planificar tu vida / metas teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo.

Cómo identificar las ideas de resolución de año nuevo

Agrupar la vida en categorías ayuda a simplificar, priorizar y generar claridad. En general, es una buena idea tener una lista de categorías personales y categorías profesionales / laborales. Todas las categorías importan y todas necesitan tiempo. Todos los segmentos pueden tener visiones, metas, prioridades y significados subyacentes individuales. Vale la pena planificar todos.

Mujer biohacker pensando

Los siguientes son ejemplos de cómo alguien podría repartir su vida:

Personal

  • Familia
  • Relación romántica / íntima
  • Amigos / comunidad
  • Salud física y fitness
  • Bienestar emocional / psicológico / espiritual / autodesarrollo
  • Aprendizaje / educación
  • Juego / creatividad

Profesional

  • Inversiones
  • Supervisión de la empresa
  • Desarrollo de productos de la empresa
  • Relaciones de asesoramiento
  • Redes
  • Filantropía

Para cada segmento, puedes completar lo siguiente para aclarar lo que te importa, por qué es importante y crear un plan de acción. Tomemos la categoría "familia", por ejemplo. "Pregúntate lo siguiente:

  1. Visión definitiva: ¿Cuál es tu visión definitiva para esta área de tu vida? ¿Cómo sería tu ideal si pensaras que es posible?
  2. Propósito final: ¿Por qué te importa esta área de la vida? ¿Cuáles son los valores fundamentales que te respaldan? ¿Qué es significativo para ti aquí?
  3. Recursos: ¿Quién podría ayudarte a lograr tu visión? ¿Qué formación o educación podrías implicar? ¿Quién contratas? ¿Qué recordatorios? ¿Qué otros recursos pueden respaldar tu visión?
  4. Tres pilares: si estuvieras limitado a tres elementos de acción para que esta categoría prospere, ¿cuáles serían?
  5. Yo: ¿Quién quieres que participe en esta área de tu vida? ¿Qué tipo de persona será esa? ¿Cómo se relacionan con tu filosofía y tu yo más profundo?

Configurar y lograr tus resoluciones de año nuevo

El siguiente paso es convertir cada categoría en metas anuales alcanzables, también conocidas como resoluciones de Año Nuevo. Pregúntate lo siguiente con respecto a las metas anuales: ¿Cuáles son mis metas tangibles para esta categoría, hacia tu visión final, que crees que puedes lograr en el próximo año? Luego, divide las metas anuales en acciones por trimestre. Por ejemplo:

  • T1: Acciones, hitos, metas
  • T2: Acciones, hitos, metas
  • T3: Acciones, hitos, metas
  • T4: Acciones, hitos, metas

Después de cada trimestre, los siguientes trimestres deben actualizarse según tu progreso.

Hombre biohacker pensando

Después de completar cada paso para todas las categorías, comienza a mirar los objetivos del primer trimestre, estimando cuántas horas a la semana deberás dedicar al éxito de cada objetivo. Esto implicará un mayor recorte y priorización. Sin embargo, el resultado es un cronograma básico que tiene en cuenta todo lo significativo para ti con claridad para que puedas alcanzar tus metas.

Reglas del pulgar para alcanzar tus objetivos

A continuación, encontrarás algunos consejos para mantenerte enfocado y progresar hacia el logro de tus objetivos a largo y corto plazo.

  • Prioriza el tiempo y la energía suficientes para mantener el progreso hacia adelante. Si puedes evitar la reincidencia, la vida es mucho mejor. Los grandes avances en cualquier categoría requieren una atención y una priorización significativas. Más allá del mantenimiento, elije algunas áreas a la vez a las que desees dedicar la mayor cantidad de energía. Crea un equilibrio entre ser, hacer y devenir en cada categoría.
  • Encontrar balance. El equilibrio entre la estructura y la capacidad de respuesta, la planificación y la espontaneidad, la intencionalidad y la receptividad, la disciplina y el desenfreno es esencial para el éxito. El objetivo es que ambos lados de esta dialéctica se mejoren entre sí en lugar de generar conflictos. Considera esto en tu estructura y planificación.
  • Imagina tus reflexiones sobre tu lecho de muerte futuro. ¿Qué desearías haber hecho de manera diferente? ¿Qué será más significativo? Tenlo en cuenta al planificar tu próximo año.
  • Consulta contigo mismo. Consulta tus objetivos de alto nivel (anuales y trimestrales) al planificar cada día, semana y mes. Esto mantendrá tu intencionalidad y priorización claramente enfocadas.
  • Sigue el progreso. Realiza un seguimiento del progreso para verificar que aún estás en camino de alcanzar tu objetivo e identifica áreas que necesitan más atención.
  • Busca apoyo. Si puedes, consigue a alguien que te ayude con este proceso.

La revisión de fin de año: un proceso poderoso

Otro proceso poderoso que es valioso es una revisión de fin de año. Tómate un tiempo para reflexionar sobre tu último año. Haz una lista de todos los aspectos más destacados (nuevas experiencias, experiencias positivas, relaciones significativas, logros, cosas de las que está orgulloso). Toma un tiempo para asimilar todo esto, sentarte con ellos y aprender de ellos.

Mujer biohacker reflexionando

A continuación, identifica los desafíos del año anterior. Para cada uno, escribe lo que aprendiste de él. Escribir cada desafío proporciona claridad y puede resultar en soluciones pasadas por alto. Si no está claro, toma un tiempo para contemplar cualquier obstáculo. Luego mira esta lista de lecciones y el valor y la potencia que contienen. Escribe en un diario cómo será tu vida el próximo año, cuando hayas aplicado todos tus nuevos aprendizajes. Llévalos a tu proceso de visión del próximo año.

Una vida vista de esta manera (en aspectos destacados y lecciones), engendra una vida de más aspectos destacados y lecciones.


Dejar un comentario