Viernes Sin Límites: 9 consejos para tu desintoxicación digital


¿Revisas tu celular tan pronto como te despiertas por la mañana? ¿Estás encorvado sobre tu computadora portátil después del trabajo? ¿Pegado a tu Tablet durante tu viaje al trabajo? Podrías ser un buen candidato para una desintoxicación digital.

Incluso si no te pones nervioso cuando tus dispositivos comienzan a quedarse sin energía y no te preocupan los ojos cansados, los dolores de cabeza o los problemas de cuello, aún puede ser el momento de tomar un descanso.

Hombre biohacker en el celular

Al desconectarte periódicamente, puedes comenzar a recuperar las experiencias de la vida real que todos esos dispositivos nos roban a diario (aunque con nuestro pleno permiso). Claro, recortar el consumo digital puede doler un poco al principio, pero volver a conectar con las personas y las cosas de la vida que realmente importan permitirá que tu cuerpo, alma y mente se eleven mucho más alto de lo que lo hará otro vistazo al pronóstico del tiempo de 7 días. ¿Suena interesante? ¿Estás dispuesto a darle un intento?

Para entrar en un ritmo desenchufado, comienza dando pequeños pasos y sigue desafiándote a tí mismo para cortar el cable un poco más todos los días sin, por supuesto, poner en peligro tu sustento o tu vida.

A continuación, te mostraremos algunas formas de comenzar:

1. Obtén ayuda si la necesitas.

Si tú, o quizás tus seres queridos, sientes que puedes estar a punto de pasar a la adicción digital, no te pongas irritable, busca ayuda. En el último año o dos, ha surgido toda una industria para ayudar a los “sobreconectados” a reducir su dependencia digital.

Hay cursos y campamentos de desintoxicación digital, libros y seminarios, e incluso instalaciones con programas de tratamiento similares a los diseñados originalmente para el abuso de sustancias. Sí, toda esa conectividad puede tener un alto precio, pero al menos ahora hay opciones de ayuda y tratamiento, así como aplicaciones para ayudar a cortar el cable digital.

2. Vuelve a aprender a entretenerte sin el brillo de una pantalla.

O da un paso en la dirección Zen y aprende a no entretenerte en absoluto. En cambio, aprende a estar quieto y a aquietar la mente. La meditación, sin la ayuda de una aplicación, es una excelente manera de despejar la cabeza, al igual que simplemente "espaciar". Refresca tu cerebro dándole unos momentos durante el día para deambular, asimilar los alrededores y apreciar dónde te encuentras en el momento en el mundo real, no en el digital.

Mujer biohacker meditando

3. Por las tardes, di "luces apagadas" y en serio.

Simplemente debes crear una puesta de sol digital cada noche para apoyar tu salud física y mental. ¿Piensas que las pantallas antes de acostarte no son tan importantes? Los investigadores de Harvard te dirían lo contrario: recientemente descubrieron que esas máquinas infernales que tanto amamos pueden interrumpir la producción de melatonina, la calidad del sueño y el estado de ánimo.

En consecuencia, nuestra conectividad constante puede hacer que durmamos menos y mal, lo que con el tiempo puede fomentar el desarrollo de una serie de problemas de salud que alteran la vida. Para ayudar a tu cuerpo a lograr el descanso que necesita, abraza la oscuridad, simplemente desterrando todos los dispositivos electrónicos de tu habitación.

4. Vuelve con tus viejos amigos, lápiz y papel.

¿Cómo darle a tu cerebro, ojos, muñecas y dedos un descanso tan necesario? Aléjate de la pantalla que emite luz azul y vuelve a la vieja escuela: ¡lápiz y papel de vez en cuando!

Puede parecer extraño al principio, pero hacerlo les dará a tus facultades agotadas un entrenamiento diferente al que se han acostumbrado, y puede ayudar a desarrollar algunas vías neuronales nuevas para empezar. Toma notas, garabatea durante reuniones aburridas, escribe una canción de amor o comienza a dibujar, lo que sea que te mueva. El uso de lápiz y papel en lugar de teclear y tocar febrilmente puede ayudar a liberar el cuerpo y el alma, dándote una sensación de libertad física y mental que el mundo digital no puede.

Mujer biohacker escribiendo

5. Se un poco menos social.

Facebook, Twitter, Instagram y otras formas de redes sociales pueden mantenernos a todos conectados y hacernos sentir parte de la comunidad en general, pero también son una gran pérdida de tiempo y atención. Si deseas recuperar más control sobre tu vida digital, reduce tu tiempo en las redes sociales. Regístrate por la mañana y nuevamente por la noche, y termina el día.

6.Lee a la antigua.

Si vas a leer en la cama por la noche, lee un libro antiguo en papel, con poca luz ámbar o con una linterna sin LED, para mantener a raya la luz azul y hacer que la lectura en la cama sea menos perjudicial para dormir. Si todo lo que tienes es LED, intenta usar un bloqueador azul o lentes ámbar por las noches para ayudar a que tu cerebro se apague.

Mujer biohacker leyendo

7. Consigue un reloj "tonto", no un teléfono inteligente.

Un reloj pasado de moda te dará una razón menos para revisar constantemente tu teléfono.

8.Pasa tiempo en lugares donde el uso del teléfono celular está mal visto.

Clase de yoga, eventos de meditación grupal, lugares de culto, el carril de entrenamiento en la piscina local, círculos para tejer y acolchar, te haces una idea. Ninguna de estas actividades es compatible con el uso de dispositivos digitales, ¡así que es hora de comprobarlas!

9. Ponlo en el calendario.

Tómate un tiempo para períodos de desintoxicación digital y anótalos como lo harías con cualquier otra cita. Utiliza Outlook, un Filofax retro o un buen calendario de pared antiguo y márcalo como lo harías con cualquier otra cita.

Establece una hora de puesta de sol electrónica para tu y tu familia todas las noches y cúmplela. Comprométete con un "sábado" digital semanal e intenta hacer un fin de semana completamente desconectado. A partir de ahí, es solo un salto a un año sabático digital de una semana ... ¡o lo que solíamos llamar "unas vacaciones"!

Suplementos dietarios nootrópicos de Trymindful, Mindful, Greenful y Restful

1 comentario


  • José Baez

    Deseo un frasco


Dejar un comentario