Viernes Sin Límites: 8 beneficios de bañarte con agua fría


Cuando la mayoría de la gente escucha las palabras “agua fría”, lo último que quieren hacer es sumergir su cuerpo en ella. Aunque un enjuague con agua fría te despertará, una inyección de agua fría en realidad tiene una serie de beneficios para la salud.

Grupo de biohackers bañándose con agua fría

Mejora la circulación

Alternar entre agua fría y caliente puede fortalecer su vasculatura (venas y arterias) y por lo tanto mejorar la integridad de tu sistema cardiovascular. Además, puede ayudar a filtrar las toxinas en el cuerpo porque estimula la constricción y la posterior relajación de los vasos sanguíneos. Esto puede ayudar a optimizar el flujo sanguíneo a los tejidos, lo que incluso puede ayudar a regular la presión arterial. La circulación sanguínea saludable también mejora el tiempo de recuperación de ejercicios extenuantes.

Corazón de biohacker saludable

Flujo linfático

Otra parte crucial del cuerpo que se ve afectada por las duchas frías es el sistema linfático. El sistema linfático ayuda a eliminar los desechos de las células. Esto aumenta las defensas del cuerpo contra las infecciones.

Ayuda con la depresión

Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Commonwealth de Virginia ha descubierto que las duchas frías y breves pueden estimular la "mancha azul" del cerebro. Esta es la fuente principal de noradrenalina del cerebro, que se cree que ayuda a mitigar la depresión.

Mujer biohacker feliz

Reducción de estrés

Un estudio reciente encontró que las duchas frías podrían actuar como un método de estrés oxidativo leve, al que el cuerpo se adapta con el tiempo. Básicamente, este mecanismo ayuda al cuerpo a aumentar la tolerancia y adaptarse al estrés.

Piel saludable

El agua fría puede hacer que tu piel luzca más saludable al cerrar los poros. Una de las mejores formas de mejorar tu piel (y pelo) es tomando duchas frías. Además, ¡es gratis! Según algunos dermatólogos, el agua fría puede ayudar a nuestra piel evitando que pierda demasiados aceites naturales. Tu pelo obtiene el mismo beneficio.

Piel saludable de mujer biohacker

Recuperación atlética

Los atletas suelen tomar baños de hielo después de un entrenamiento intenso para recuperarse más rápido. Pero no necesitas una instalación de capacitación de alta tecnología para poder lograr estos beneficios. Solo toma una ducha fría. Puede ayudar a eliminar el ácido láctico, que se acumula con el ejercicio.

Fortalece la inmunidad

Según un estudio realizado por el Thrombosis Research Institute en Inglaterra, las personas que tomaron duchas frías diarias vieron un aumento en la cantidad de glóbulos blancos que combaten los virus en comparación con las personas que tomaron duchas calientes.

Aumenta la energía

Cada vez que terminas una ducha con agua fría, te sientes revitalizado. El enjuague frío estimula un torrente de sangre a través de tu cuerpo que ayuda a sacudirte el letargo del sueño de la noche anterior.

Mujeres biohackers llenas de energía

Las personas con ciertas afecciones cardiovasculares deben tener cuidado si planean tomar duchas frías porque pueden causar demasiado impacto en el cuerpo. Estas personas deben hablar con un profesional médico antes de participar en duchas frías.

¿Nuevo en el mundo de las duchas frías? Así puedes empezar

Comienza disminuyendo gradualmente la temperatura del agua para que tu cuerpo pueda adaptarse.

  1. Comienza con agua caliente o con la temperatura normal de la ducha.
  2. Cuando estés listo para enjuagar, simplemente pon el grifo en frío. Trata de pasar unos 10 segundos al principio y cuando ya empieces a acostumbrarte trata de llegar hasta 30 segundos, puedes ir incrementando gradualmente el tiempo del agua fría.

Comenzarás a ver los beneficios después de la primera ducha, ¡y solo mejorarás a medida que continúes!

Suplementos dietarios nootrópicos de Trymindful, Mindful, Greenful y Restful

2 comentarios


  • Hormandely Rubio

    Requiero nuevamente Vitaminas para dormir


  • Armando

    Muy buena terapia para la salud. GRACIAS


Dejar un comentario