Viernes Sin Límites: Los 7 tipos de descanso que necesitas para sentirte realmente recargado


¿Alguna vez has intentado solucionar una falta de energía continua durmiendo más, solo para hacerlo y aún sentirte exhausto?

Si eres tú, aquí está el secreto: dormir y descansar no son lo mismo, aunque muchos de nosotros confundimos los dos.

Pasamos por la vida pensando que hemos descansado porque hemos dormido lo suficiente, pero en realidad nos estamos perdiendo los otros tipos de descanso que necesitamos desesperadamente. El resultado es una cultura de individuos de alto rendimiento, alta producción, cansancio y agotamiento crónicos. Sufrimos de un déficit de descanso porque no entendemos el verdadero poder del descanso.

Mujer biohacker cansada

El descanso debe ser igual a la restauración en estas siete áreas clave de su vida.

Descanso físico

Sabrás si estás físicamente agotado cuando: estás luchando por mantener los ojos abiertos, e incluso caminar hasta la cama se siente como atravesar arenas movedizas.

La forma más común de descanso físico es dormir, así que considera irte a dormir 30 minutos antes o tomate un descanso de tu actividad física del día.

Ponerte al día con el descanso físico también puede significar respirar profundamente durante la jornada laboral o participar en una clase de yoga reconstituyente para darle a tu cuerpo algo de tiempo para estirarse. Más energía (y menos bostezos) debería ser una señal bastante obvia de que está funcionando.

Hombre biohacker descansando

Descanso mental

¿Alguna vez has sentido que tu cerebro se ha vuelto papilla? Entonces sabrás lo que es necesitar descanso mental.

Es posible que te des cuenta de que has estado mirando la misma página de un libro durante 10 minutos o que acabas de enviar un correo electrónico apenas comprensible. Quizás notes que tus pensamientos comienzan a volverse negativos, juzgando todo lo que haces (como, quizás, enviando un correo electrónico incómodo).

La próxima vez que necesites un descanso mental, apaga las pantallas y toma unos minutos para conectarte con la realidad. Puedes intentar agregando una meditación a tu día o simplemente repetir un mantra relajante.

Mujer biohacker meditando

Descanso social

Socializar puede ser agotador, pero equilibrar los encuentros agotadores con los reconstituyentes puede ayudar a traer el equilibrio.

Para ti, el descanso social puede significar ponerte al día con un viejo amigo que sabe cómo piensas y te sientes sin una explicación extensa. O tal vez solo sea tomarte una noche libre de socializar a través de Zoom y FaceTime y volver a conectarte contigo mismo.

Descanso creativo

Lo más probable es que ejercites tu creatividad más de lo que crees. ¿Alguna vez pensaste en soluciones en el trabajo o preparaste planes para una despedida de soltera? Estás aprovechando el pensamiento creativo y necesitas un descanso creativo.

Date un descanso dando un paseo por la naturaleza o leyendo un libro fascinante. Rodearte de inspiración puede ayudarte a reponer tus recursos agotados y eliminar la presión de crear fuera de tu mente.

Hombre biohacker descansando mientras lee

Descanso emocional

Piensa en cómo te sientes después de un funeral o una ruptura o de volver a ver el Titanic: hambriento, exhausto y confundido a la vez.

Descansa un poco al transmitir tus sentimientos a un oyente dispuesto, luego sigue hablando para evitar una sobrecarga emocional en el futuro.

Eso podría significar programar sesiones de terapia regulares o encontrar personas con las que puedas ser 100% tú mismo.

Descanso espiritual

¿Te sientes a flote, sin anclajes, solo? Es probable que necesites un descanso espiritual. Eso podría significar practicar tu religión si eso es lo tuyo, pero también podría significar buscar un sentido de propósito, algo que te conecte y te brinde un pequeño contexto.

Ser voluntario puede ayudarte a encontrar esa chispa, al igual que charlar con un amigo sobre el estado actual del mundo.

Mujer biohacker orando

Descanso sensorial

El agotamiento sensorial es uno de los drenadores más frecuentes gracias a la prevalencia de las pantallas. Hoy se ve mucha fatiga visual y tensión en el cuello, y muchos divorcios y relaciones rotas. Hay casos en los que se vuelve más fácil hablar con la computadora. Eso rompe la intimidad y, con el tiempo, rompe las relaciones.

Ponte al día con el descanso sensorial dejando de lado la tecnología y saliendo a tomar aire fresco si puedes hacerlo. Consulta contigo mismo antes de tomar el control remoto en las noches “libres”. ¿Estar mirando una pantalla, realmente el descanso que necesitas? Podrías considerar una caminata o un buen libro a la antigua.

Suplementos dietarios nootrópicos de Trymindful, Mindful, Greenful y Restful

1 comentario


  • JOSE BAEZ

    Gracias por sus consejos…


Dejar un comentario