Viernes Sin Límites: 6 formas de mejorar tu sistema inmunológico de forma natural


Estamos en año 2020 y nunca ha sido más importante tener un sistema inmunológico fuerte y resistente. Muchos de nosotros tenemos algunos trucos bajo la manga para lidiar con las enfermedades cuando aparecen. Pero ¿qué podemos hacer para mantenernos saludables en primer lugar? Aquí hay seis cosas que puedes hacer para ayudar a aumentar tu inmunidad de forma natural:

1. Beber mucho líquido.

El agua es la mejor. Muchos de nosotros hemos escuchado que deberíamos beber ocho vasos de agua de ocho onzas por día. Eso puede ser difícil de hacer. En su lugar, intenta beber un vaso de agua cuando te despiertes para comenzar bien el día. Tu cuerpo está deshidratado por dormir, por lo que esta es una excelente manera de remediarlo de inmediato. Otro consejo: si te gustan las bebidas calientes en invierno, prueba los tés sin cafeína, que puedes incluir en tu recuento diario de agua.

Mujer biohacker hidratada

2. Hacer ejercicio regularmente.

A menudo pensamos en el ejercicio como una forma de prevenir enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y la presión arterial alta, o como una forma de mantener el peso bajo control. Pero el ejercicio también puede contribuir a la buena salud general, incluido un sistema inmunológico saludable. El ejercicio puede promover una buena circulación sanguínea, lo que permite que tus células y sustancias del sistema inmunológico se muevan libremente por tu cuerpo para hacer su trabajo de manera eficiente.

Hombre biohacker deportista

3. Estresarse menos.

El estrés agota tu capacidad para mantenerte fuerte. Si tienes factores estresantes grandes o pequeños a diario, tu sistema se ve constantemente empujado a superar ese estrés. Una forma de eliminar el estrés es dándote tiempo para el "cuidado personal". Esto significa cosas diferentes para diferentes personas, pero esencialmente se trata de hacer cosas que "llenan el tanque". Te puede gustar leer un buen libro, recibir un masaje o hacer ejercicio. Incluso el canto o la oración pueden levantarte.

Mujer biohacker relajada

4. Ten una buena noche y duerme.

El sueño es un proceso regenerativo para tu cuerpo. Cuando tienes falta de sueño, tus células inmunitarias naturales, o células T, disminuyen y las citocinas inflamatorias (células inflamatorias) aumentan. Eso significa que dormir bien da como resultado el fortalecimiento de tu inmunidad.

Mujer biohacker dormida

5. Consume alimentos con probióticos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación define a los probióticos como "microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud". La investigación muestra que los probióticos son algunos de los mejores alimentos para estimular la inmunidad. Incluya el consumo regular de alimentos fermentados y cultivados que contengan probióticos. Algunos alimentos que contienen probióticos son:

  • requesón, yogur, kéfir (un yogur espeso, cremoso y bebible), lassi (una bebida india hecha a base de yogur o suero de leche con agua) y leban (un alimento líquido o semisólido elaborado con leche cuajada
  • tofu, miso, natto (soja fermentada), shoyu o tamari (tipos de salsa de soja japonesa) y tempeh (un plato indonesio elaborado con soja fermentada)
  • Té o café verde, moringa oleífera, asaí (todos estos los puedes encontrar en Greenful)

Si no has probado alimentos probióticos antes, los sabores pueden ser fuertes, por lo que es posible que desees comenzar poco a poco. Incluso una cucharadita más o menos al día puede ayudarte a desarrollar el gusto por estos alimentos beneficiosos. Si deseas explorar la posibilidad de tomar un suplemento probiótico, habla con tu proveedor de salud.

6. Ten una dieta bien balanceada.

Llevar una dieta sana y equilibrada puede ayudarte a mantenerte bien. Coma un arco iris de verduras y frutas todos los días para asegurarte de obtener una variedad de nutrientes. Las proteínas magras y los carbohidratos complejos, como el arroz integral y la quinua, también forman parte de una dieta saludable. Minimiza los alimentos procesados, el azúcar y las bebidas que no tienen nutrientes, como las gaseosas.

Dieta balanceada para biohackers

Aunque puede ser un desafío hacer todas estas cosas de manera continua, haz todo lo que puedas. Cuidarse bien de manera constante es la mejor manera de respaldar tu salud e inmunidad en general.

Greenful® 

Greenful® hace parte de nuestra familia de suplementos naturales. Greenful® es un suplemento nootrópico herbal diseñado para apoyar tu sistema inmunológico y promover el control de peso. Conoce más de este producto haciendo click aquí.


Dejar un comentario