Viernes Sin Límites: 5 libros que te ayudaran a mejorar tus habilidades sociales


No tiene nada de raro experimentar una falla en la comunicación. Estos cinco libros pueden ayudarte a superarlo.

¿Alguna vez haz sentido que todos hablan un idioma diferente al tuyo? A menos que estés trabajando en una Torre de Babel literal, lo que estás experimentando es probablemente un colapso en los estilos de comunicación.

En lugar de abordar este fenómeno como un derrotista "¿Qué puedes hacer?" actitud, enfréntalo de frente consultando algunos de los siguientes libros. Cada trabajo se centra en un aspecto del arte y la ciencia de la comunicación. Leer estos bestsellers, guías y tutoriales te ayudará a aumentar tus habilidades verbales, lo que te permitirá desempeñarte mejor en los entornos sociales y dejar a un lado esa ansiedad social.

Cómo hablar con cualquiera: 92 pequeños trucos para un gran éxito en las relaciones – Leil Lowndes

La autora Leil Lowndes ha dedicado su vida a enseñar el arte de la comunicación exitosa. En Cómo hablar con cualquiera, ofrece 92 estrategias para tener éxito en el trato con las personas de una manera que naturalmente atraerá a otros hacia ti.

Los consejos cubren temas como las primeras impresiones, las conversaciones triviales, el lenguaje corporal y la simpatía. Lowndes escribe de manera entretenida y directa, incluso dándole a sus tips nombres llamativos para que los recuerdes, como "Rubberneck the Room".

Libro para mejorar las habilidades sociales para biohackers

El bello arte de la pequeña charla – Debra Fine

El bello arte de la pequeña charla ofrece consejos de la experta en comunicaciones Debra Fine sobre cómo mejorar las conversaciones triviales. Se incluyen estrategias y técnicas para ayudarte a evitar silencios incómodos, mejorar tu capacidad de escuchar y comenzar conversaciones. Si bien este libro se adentra en el territorio de la etiqueta, seguirá siendo útil para quienes padecen ansiedad social.

Libro para mejorar las habilidades sociales para biohackers

El plan de vida para el éxito de Dale Carnegie – Dale Carnegie

Este volumen combina dos de los libros más vendidos del autor motivacional Dale Carnegie: Cómo ganar amigos e influir en las personas y Cómo dejar de preocuparse y empezar a vivir. Si vas a comprar algún libro sobre este tema, las obras de Carnegie han resistido el paso del tiempo y vale la pena leerlas.

Cómo ganar amigos e influir en las personas se ocupa de temas como tratar con la gente, convertirse en un mejor orador y atraer amigos.

Cómo dejar de preocuparse y empezar a vivir explora cómo evitar el trastorno emocional y reducir las preocupaciones en tu vida. Aunque escritos hace más de 60 años, ambos libros siguen siendo relevantes hoy.

Libro para mejorar las habilidades sociales para biohackers

El poder de los introvertidos – Susan Cain

¿Eres tímido o introvertido? Susan Cain no solo responde a esta cuestión, sino que realiza una de las aportaciones más enriquecedoras en este campo de los últimos años.

Explica por qué ser introvertido no siempre es un rasgo negativo. Además, puede jugar a nuestro favor y darnos ventaja a la hora de movernos por determinados terrenos. Durante todo el libro, trasciende la pelea que mantiene Susan con un mito: el que afirma que las personas extrovertidas son más valiosas que las introvertidas.

Libro para mejorar las habilidades sociales para biohackers

El lenguaje del cuerpo – Allan y‎ Barbara Pease

¿Sabías que tan solo el 7% de lo que comunicas es verbal? Eso quiere decir que casi todo lo que transmites lo haces con tu cuerpo. Un 93% nada menos. Este es uno de los libros sobre habilidades sociales que nos enseña a descifrar lo que quiere decir el lenguaje del cuerpo.

Es ágil, ameno, concreto, preciso y muy ilustrativo, ya que incluye una gran variedad de consejos prácticos. Ahonda en la escucha activa, es decir, en la importancia de no prestar solo atención a las palabras que pronuncia el otro, sino en atender también a lo que no dice, pero muestra e intenta comunicar. Si quieres saber interpretar a los demás, qué piensan aunque estén callados o sus gestos delatores, sin duda, es uno de los mejores libros y con el que disfrutarás muchísimo.

Libro para mejorar las habilidades sociales para biohackers

¿Por dónde deberías empezar?

Eso depende de dónde quieras terminar. Quizás comiences con Dale Carnegie o Leil Lowndes, dependiendo de si deseas ideas generales o consejos y trucos específicos. A partir de ahí, puedes pasar a diferentes aspectos de las habilidades interpersonales, como el lenguaje corporal y las conversaciones triviales.

Hagas lo que hagas, asegúrate de intentar practicar lo que lees en estos libros. Si bien puede ser tentador volver a tu comportamiento anterior, volver a los viejos hábitos no te ayudará a avanzar. Conviértelo en un juego si es necesario y date una recompensa cada vez que uses una estrategia de uno de estos libros.

Suplementos dietarios nootrópicos de Trymindful, Mindful, Greenful y Restful

1 comentario


  • Mauricio

    buenas tardes ya esta disponible el producto?


Dejar un comentario