Viernes Sin Límites: 5 aplicaciones gratuitas que te ayudaran a ser más productivo


Todo el mundo quiere hacer más en menos tiempo y, afortunadamente, en este día en el que la tecnología está unida a nuestras manos, utilizar aplicaciones para mantener la productividad se ha vuelto fácil.

Hombre biohacker productivo

Pero antes de comenzar, definamos qué significa productividad. Estos son algunos puntos en los que deberían ayudarte:

  1. Te ahorrará tiempo y eliminará los pasos adicionales necesarios para tareas similares que realizas a diario.
  2. Tiene el potencial de estar en múltiples plataformas, lo que le permite sincronizar tus aplicaciones.
  3. Debería hacer tu vida más fácil de administrar y mejorarla de alguna manera.

Aquí hay 5 aplicaciones completamente gratuitas, sin ningún orden en particular, que aumentarán tu productividad, te mantendrán encaminado y te ayudarán a lograr más.

RescueTime

RescueTime es una de nuestras aplicaciones favoritas que resulta ser gratuita, pero también tiene una opción de pago. La recomendamos encarecidamente, para que te registres y puedas realizar un seguimiento de cómo gastas tu tiempo.

RescueTime, aplicación para productividad

Cada semana, recibirás un informe de cómo pasas tu tiempo a través de Internet: en qué sitios navegas, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo. También puedes establecer objetivos de productividad personales, y RescueTime los rastreará por ti. Puedes ver tu progreso en tu panel de control, en tu informe semanal o en la sección de informe de objetivos.

El plan premium ($ 9 al mes o $ 72 al año) te da la opción de bloquear ciertos sitios web. Por ejemplo, cuando pasas 6 horas al día en Facebook, definitivamente podrías beneficiarte de esto y bloquear Facebook para poder seguir adelante con asuntos realmente importantes.

Es excelente porque se puede iniciar y dejar que registre cómo usas tu tiempo sin tener que hacer un seguimiento por cuenta propia. Es una manera fácil de ver dónde pasas la mayor parte de tu tiempo y, a partir de ese momento, comienzas a eliminar los sitios web y las aplicaciones que usas con demasiada frecuencia. Es una excelente manera de averiguar cómo estás usando tu tiempo, o si solo estás en las redes sociales el 80% del día.

Evernote

Evernote es una aplicación escencial. Con esto, nos referimos a que es la carcasa central para la productividad. En esta puedes enumerar todo lo que necesitas hacer, y Evernote tiene la capacidad de ser usado en todos tus dispositivos, lo cual es útil si tienes diferentes tipos de dispositivos. Ayuda a mantenerte organizado con tu agenda diaria y a guardar las ideas que se te ocurren cuando sales a caminar o tienes un estallido de creatividad.

Evernote, aplicación para productividad

Algunas características realmente interesantes que tiene Evernote: crear listas de tareas pendientes, grabar recordatorios de voz, tomar notas, tomar fotografías y agregarlas a tus notas. Una característica realmente genial que acaba de obtener Evernote fue la capacidad de grabar y tomar notas al mismo tiempo (¡un favorito personal!).

Focusbooster

Focusbooster se centra en la Técnica Pomodoro (que alterna bloques de trabajo de 25 minutos de duración con descansos cortos) para mantener una productividad sostenible a largo plazo. ¿Qué es la Técnica Pomodoro? La Técnica Pomodoro® es una forma sencilla de aumentar su productividad al realizar tareas que consumen tu mente. Te ayuda a mantenerte concentrado mientras reduces el agotamiento mental.

Focusbooster, aplicación para productividad

Aunque hay muchos temporizadores Pomodoro diferentes, uno de nuestros favoritos es la aplicación Focusbooster. La razón es que es gratis, tiene una interfaz de usuario muy limpia y simple de entender, y funciona.

Any.do

Any.do es la lista de tareas pendientes sobre la marcha. Es perfecto para que te mantengas al día con tu apretada agenda y saber lo que necesitas hacer, ya sea hoy, mañana o algo por venir. Esta aplicación te permite aclarar tu cabeza de las cosas que no necesito recordar. También te permite colocar las tareas, recordatorios y cosas que necesitas hacer en un solo lugar, lo que te permitirá concentrarte en las tareas más importantes a lo largo del día. Es ideal para hacer listas y administrar tus tareas.

Any.do, aplicación para productividad

Any.do tiene una característica única llamada el momento Any.do que fomenta el hábito de revisar tus tareas diarias, por lo que es una nuestras favoritas. Esta aplicación fomenta el hábito de verificar lo que necesitas hacer a diario, y luego pasar por un proceso de eliminación y eliminar lo que realmente no necesitas hacer, y enfocarte en las tareas que realmente importar.

Ink Flow

Inkflow es para el artista personal o pensador visual. Te permite capturar tus ideas normalmente como lo harías con un bolígrafo, pero también reorganizarlas a tu gusto y ellos cargan las imágenes para que puedas tener tu propia idea personal como imagen. También es una excelente manera de garabatear tus ideas y obtener una mejor imagen cuando no tienes lápiz y papel cerca.

Ink flow, aplicación para productividad

Bueno, ya te dimos las herramientas, ¡ahora comienza a utilizarlas y vuélvete más productivo que nunca!


    1 comentario


    • tixdgxpzqh

      Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?


    Dejar un comentario