Viernes Sin Límites: Nootrópicos que Ayudan con la Ansiedad


La ansiedad social es el miedo a ser juzgado por otros, y se ha convertido en un problema grave en la última década. Afortunadamente, hay muchos suplementos y nootrópicos para la ansiedad que puede ayudarte. ¿Pero cuáles son los mejores?

¿Qué es la ansiedad social?

Hombre que sufre de ansiedad social

La ansiedad social es un problema grave del que es muy difícil deshacerse. Es un trastorno de un miedo duradero y abrumador a las situaciones sociales.

A menudo escuchamos a personas hablar sobre la ansiedad, el miedo a salir y hablar con la gente. La ansiedad social es un problema grave, pero solucionable.

Muchas personas se preguntan por la relación entre los nootrópicos y la ansiedad, y como estos pueden ayudar con la ansiedad social. Si eres una de estas personas, a continuación, lo explicaremos todo.

Siempre me he preocupado por mi hermano menor y como ha sufrido con la ansiedad social en su vida. Esta es una de las razones por las cuales nació Mindful, quería ayudarlo a que superara su timidez y esa ansiedad social que tanto suprimía su potencial. Hoy, puedo decir que mi hermano ha superado la ansiedad social y es una persona que esta llegando a su máximo potencial, gracias a los nootrópicos. Aquí compartimos los más efectivos.

Los mejores nootrópicos para la ansiedad

Hemos decidido evitar todos los nootrópicos que "podrían ayudar, pero no tienen efectos comprobados". Entonces, todos los nootrópicos que compartimos tienen beneficios científicamente probados.

L-teanina

Nootrópico: L-Teanina

Se cree que la L-teanina es uno de los nootrópicos más efectivos para la ansiedad social. Es un aminoácido que se puede encontrar en las hojas de té, especialmente en el té verde.

¿Por qué es tan efectiva la L-teanina?

  • Es compatible con los niveles de GABA y produce un efecto calmante.
  • Promueve un estado de calma y relajación, lo que hace que cualquier actividad social sea mucho más fácil.
  • L-teanina aumenta las ondas cerebrales alfa, que están asociadas con el estado de relajación
  • La L-teanina también participa en la secreción de dopamina y serotonina.

La L-teanina parece ser uno de los nootrópicos contra la ansiedad más efectivos.

La dosis diaria recomendada es de 200 mg.

Ashwagandha

Nootrópico: Ashwagandha

Ashwagandha es una popular hierba adaptógena nativa de India, Sri Lanka y Pakistán. Se ha utilizado durante siglos en la India. Esta hierba es muy potente y puede proporcionar una lista completa de beneficios probados:

  • Puede ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad.
  • Puede aumentar la cognición y la concentración.
  • Puede aumentar nuestra energía.

Un estudio que se realizó en personas con trastornos de ansiedad mostró que complementar 300 mg de Ashwagandha dos veces al día durante ocho semanas se asoció con una reducción del 56.5% en los síntomas de ansiedad. Entonces, Ashwagandha es una de las hierbas que definitivamente debería "estar en el menú" si quieres ayudarte a deshacerte de la ansiedad.

La dosis diaria recomendada es de 300 a 500 mg.

Bacopa Monnieri

Nootrópico: Bacopa Monnieri

Bacopa Monnieri es otra hierba adaptógena que los eruditos ya usaban en el siglo VI para ayudarlos a mejorar su memoria. Puede ayudar a las personas a reducir la ansiedad e incluso el estrés. Además, se considera un nootrópico muy seguro para complementar.

La dosis diaria recomendada es de 300 mg.

Lion’s Mane Mushroom

Nootrópico: Lions Mane

Lion’s Mane Mushroom es uno de los nootrópicos que no podemos dejar de recomendar. Proporciona una amplia gama de beneficios (desde aumentar el factor de crecimiento del nervio cerebral hasta mejorar nuestra cognición), pero lo que más nos interesa son sus efectos antidepresivos. Hubo un estudio realizado en animales que demostró que suplementar la seta de melena de León puede disminuir la depresión, pero también ayuda a reducir la ansiedad. Si bien no lo tomaríamos solo como un compuesto individual, sugeriríamos combinarlo con otros nootrópicos para la ansiedad social que ya mencionamos.

La dosis diaria recomendada varía de 500 a 1000 mg.


3 comentarios


  • Edgar Torres Palma

    Al tiempo que les envío un abrazo fraterno, les solicito el favor de informarme cómo puedo adquirir los productos para la ansiedad y el insomnio y cual es el precio. Gracias.


  • Sandro Guillermo Pareja Urcuqui

    Quiero comprar el producto para el e insomnio como hago para comprarlo gracias


  • hugo delgado

    me interesa


Dejar un comentario