Viernes Sin Límites: Cómo ser más consciente en tu vida diaria


La práctica de la atención plena (dirigir toda tu atención y conciencia al presente) puede traer muchos beneficios a tu salud física y emocional, así como a las relaciones en tu vida.

Entre sus muchos beneficios, practicar la atención plena cotidiana puede:

  • Sacarte de la espiral negativa hacia abajo que puede ser causada por demasiado estrés diario o demasiado mal humor.
  • Ayudarte a cometer menos errores al procesar tus experiencias.
  • Ayudarte a poner en perspectiva los eventos estresantes y desarrollar la resiliencia para que te sientas menos abrumado por ellos en el futuro.
Mujer biohacker alegre

Y aunque hay muchos ejercicios de atención plena que puedes practicar de forma regular, aprender a estar presente en el momento también es una forma de vida. Con la práctica, puedes aprender a vivir una vida más consciente que te permite volverte más consciente de todo lo que estás haciendo.

Sin embargo, puede ser difícil en el acelerado mundo de hoy hacer una pausa y estar presente. Después de todo, hay muchas cosas que compiten por tu atención y hay mucha presión para realizar múltiples tareas.

Pero, si tienes la intención de ser más consciente durante tu vida diaria, puedes vivir con mayor propósito y más felicidad.

Practica la alimentación consciente

Ya sea que comas mientras te desplazas por tu teléfono o buscas comida para tu consuelo emocional, comer sin sentido es común. Y puede contribuir a una serie de problemas, como comer en exceso y consumir demasiada azúcar.

Practica ser más consciente de cómo alimentas tu cuerpo. Resiste la tentación de realizar varias tareas mientras comes. Cuando comas, ten presente tu comida.

Mujer biohacker comiendo

Presta atención a cada bocado que estas tomando. Mastica la comida lentamente y saborea.

Observa las señales de tu cuerpo sobre cuándo se está llenando y presta más atención a lo que está en tu plato. Cuando te vuelves más intencional sobre lo que estás comiendo, estarás mejor equipado para concentrarte en alimentar tu cuerpo con la nutrición que necesitas.

Se consciente en tus interacciones

Ya sea que estés interactuando con tu pareja, tus hijos, un amigo o compañero de trabajo, las interacciones conscientes son importantes.

La atención plena en una relación se trata de observar lo que la otra persona está haciendo sin juzgar. También se trata de estar presente en el momento durante tus conversaciones.

Pareja biohacker hablando

Entonces, en lugar de desplazarte por tu teléfono mientras estás con alguien, dale toda tu atención. Y en lugar de redactar tu refutación mientras comparten su opinión, busca escuchar realmente su mensaje.

Puedes volverte más consciente prestando atención a la forma en que se siente, escuchando con atención y aprendiendo a responder a los demás de una manera más consciente (en lugar de reaccionar con ira).

Participar en actividades con atención

¿Alguna vez has tenido problemas para recordar si ya te lavaste el pelo cuando estabas en la ducha? ¿O a veces olvidas por qué entraste en una determinada habitación? Esas son señales de que tienes muchas cosas en mente y no estás atento.

Afortunadamente, puedes mejorar en esto y hay muchas oportunidades para practicar durante el día.

Caminar, hacer jardinería, comer chocolate y muchas otras actividades pueden ser oportunidades para practicar la atención plena. Solo tienes que realizarlos con un mayor sentido de conciencia.

Mujer biohacker leyendo

Esto significa concentrarte en el momento presente, sintonizarte con las sensaciones físicas, ser plenamente consciente de todo lo que haces y dejar de lado los pensamientos del futuro o la ansiedad por el pasado.

Toma la limpieza de la casa, por ejemplo. Empieza por ver tu trabajo como un acontecimiento positivo, un ejercicio de autocomprensión y alivio del estrés, en lugar de simplemente una tarea. Luego, mientras limpias, concéntrate en lo que está haciendo mientras lo haces, y nada más.

Otra oportunidad para practicar la atención plena en tu vida diaria es cuando escuchas música. Concéntrate realmente en el sonido y la vibración de cada nota, los sentimientos que la música despierta dentro de ti y otras sensaciones en el momento.

Cuando tu mente divague, felicítate por darte cuenta y devuelve suavemente tu atención al momento actual.

Pausa a lo largo del día

A medida que pasas de una actividad a la siguiente a lo largo del día, puede ser difícil mantenerte atento. Puedes retomar el rumbo haciendo una pausa a lo largo del día para practicar algunos ejercicios básicos de atención plena.

Es posible que conviertas en un hábito de dedicar unos minutos a estar atento en ciertos momentos del día, como durante las comidas o cuando sales en el carro. O puedes programar un tiempo para practicar meditación o yoga.

También puedes acostumbrarte a practicar el enfoque en tu respiración cuando esté molesto o ansioso. Las técnicas de respiración pueden tener un efecto calmante y ayudarte a mantenerte conectado al momento presente.

Mujer biohacker meditando

Unas palabras de Trymindful.com

La atención plena requiere práctica y esfuerzo. Nadie es bueno en eso cuando comienzan. Es probable que tu mente divague repetidamente. Pero, con práctica y paciencia, mejorarás. Y, finalmente, reconocerás que estás viviendo una vida más consciente y podrás disfrutar de beneficios, como disminución del estrés, mejor salud mental, mejores relaciones y una mayor felicidad en general.

Suplementos dietarios nootrópicos de Trymindful, Mindful, Greenful y Restful

1 comentario


  • JOSE HUMBERTO TRUJILLO HOYOS

    Por favor me envían la dirección en BOGOTA para hacer la compra de RESTFUL VITAMINAS para DORMIR y por favor cual es el precio mínimo ? gracias por la oportuna respuesta.


Dejar un comentario