Tónico para el sueño con adaptógenos + tips y consejos para tener en cuenta


Esta noche les compartiré una nueva receta de tónico adaptogénico para los sueños y mis consejos favoritos para promover un sueño reparador. Aunque los meses de invierno son más propicios para dormir porque hace más frío y es más oscuro, encuentro que mi sueño suele interrumpirse más durante la temporada navideña. Ya sea por el estrés o por comer y beber de forma indulgente, el sueño suele sufrir en esta época del año. Es posible que nos despertemos sintiéndonos inquietos y es posible que tengamos más dificultades para conciliar el sueño.

La incorporación de hierbas y adaptógenos en mi rutina diaria durante los últimos años ha mejorado enormemente la calidad de mi sueño. Los adaptógenos trabajan para ayudar al cuerpo a reaccionar mejor al estrés al equilibrar los niveles de cortisol en el cuerpo. Debido a que los adaptógenos funcionan bidireccionalmente, no solo ayudan a promover la relajación y el sueño reparador, sino que también nos brindan más energía y resistencia en general. Los adaptógenos trabajan para equilibrar mejor el cuerpo, dándole el poder de responder mejor a diversos estímulos externos.

Cuando me pidieron que hiciera un tónico para dormir, pensé que sería genial usar un té (que me encanta) con mis adaptógenos favoritos para dormir. Pero primero, aquí te van unos tips para que tu cuerpo y mente se pongan en sintonía, listos para tener un sueño reparador.

 

Crea un ritual nocturno

Crear un ritual nocturno es una de mis formas favoritas de emocionarme por irme a la cama cada noche. Por lo general, preparo un tónico para dormir (¡como la receta a continuación!), Apago todas las luces de mi casa, paso 30 minutos más o menos en la sala de estar descansando, a veces leyendo, otras veces hablando con mi esposa. Luego dedico unos 15-30 minutos a mi rutina de autocuidado. En este momento, por lo general estoy bastante agotado, pero por lo general me gusta leer durante unos 15 minutos al menos y / o tomarme un tiempo para practicar meditación o respiración profunda.

Apagar las pantallas al menos 1 hora antes de acostarse

Y si es posible, atenuar las luces en el dormitorio. La luz tenue y suave le indica al cuerpo que se relaje y que es hora de relajarse. La luz azul, que los dispositivos electrónicos como nuestros teléfonos y computadoras emiten en grandes cantidades, hace exactamente lo contrario. Intenta engañar al cuerpo haciéndole creer que es de día.

Incluya hierbas que promuevan el sueño y la relajación

Mis hierbas favoritas que ayudan a promover el descanso, la relajación y la calma general son: el limoncillo, valeriana, toronjil, manzanilla y toronjil. Adaptógenos para el sueño: ashwagandha, ziziphus jujaba y reishi. Intenta incorporar algunas de estas poderosas hierbas bebiendo la receta a continuación. También puedes tomarlo en cápsulas, usando nuestro suplemento para dormir – Restful. 

Asigna una hora para dormir

Despertarse y acostarse a la misma hora todos los días permite que su cuerpo entre en ritmo. A medida que creamos hábitos, nuestros cuerpos responden positiva o negativamente en función de estos hábitos. A nuestros cuerpos les encanta la rutina. Seguir un horario de sueño regular mejorará la calidad de su sueño. Si deseas comenzar a despertarte más temprano en la mañana, al principio siempre es un desafío, pero si sigues el mismo horario de sueño, en el transcurso de unos meses, tu cuerpo debe adaptarse lentamente a su nueva hora de acostarse y despertarse por la mañana. .

Limita la cafeína después del mediodía

Esta regla no se aplica a todos, pero si tiene problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, definitivamente recomiendo limitar la ingesta de cafeína, especialmente después del mediodía.

Configura tu dormitorio para el éxito

Muchas mantas acogedoras. Almohadas de apoyo. Iluminación ambiental. Plantas. Cristales al lado de tu cama. Sea lo que sea que te haga sentir seguro, tranquilo y protegido en tu espacio.

Receta Pócima Para Dormir

(2 servicios)

 2  Bolsitas de Té de manzanilla, hierba buena o toronjil

3 1/2 Tazas de agua hirviendo

2 Cucharaditas de mantequilla de coco

1/2 cucharadita de extracto aswagandha

1/2 cucharadita de extracto  ziziphus jujaba

1/2 cucharadita de extracto  reishi o ganoderma

1-2 cucharaditas de miel de abejas

 

Instrucciones:

1. Introduce las dos bolsitas de té dentro del contenedor donde tengas el agua hirviendo

2. Mezcla todos los ingredientes con el té usando un mezclador eléctrico preferiblemente por 1 a 2 minutos.

3. Sírvelo, pruebalo y disfrútalo despacio!


Dejar un comentario