Viernes Sin Límites: ¿Cómo ayudan los nootrópicos con el sueño?


Debido al fuerte vínculo entre los procesos de la memoria y la salud del sueño, existen nootrópicos que supuestamente mejoran el rendimiento mental al ayudarte a obtener un buen descanso nocturno constante.

Mujer biohacker durmiendo feliz

Los diferentes nootrópicos funcionan de diferentes maneras para aliviar los problemas del sueño. Algunos ayudan a aumentar la producción y el procesamiento de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, cuyos niveles incorrectos pueden afectar tanto el estado de ánimo como el sueño. Algunos promueven la producción del aminoácido GABA, que se sabe que ayuda con la salud del cerebro y del sueño. Algunos trabajan para aumentar la cantidad de tiempo que se pasa en REM y / o sueño profundo.

Ahora sabemos el "cómo" de todo. ¿Qué pasa con el "por qué"? En pocas palabras, el sueño verdaderamente reparador es un elemento importante de la función cognitiva y la salud. Para ser franco: te resultará difícil o imposible lograr el máximo rendimiento mental sin unos hábitos de sueño óptimos.

Mencionamos anteriormente que los nootrópicos no se desarrollaron como medicamentos. ¿Significa esto que no puede usar los nootrópicos del sueño para tratar el insomnio y otros trastornos del sueño y / o sus diversos síntomas? Si y no.

Lo que estamos diciendo aquí es que es peligroso automedicarse. ¿Por qué? La idea de los nootrópicos es relativamente nueva, y debido a que es una mejora y no un medicamento, no es una prioridad máxima cuando se trata de la observación científica y las pruebas para el uso generalizado del consumidor.

Biohacker consultando a su doctora

Si deseas ver si los nootrópicos pueden terminar con tus luchas por la falta de sueño, es una buena idea informarle a tu médico sobre tu plan. Sí, hay estudios médicos y afirmaciones anecdóticas que respaldan la idea de los nootrópicos para dormir, pero siempre es bueno tener un profesional de la salud a tu lado. Un médico puede ayudartr a determinar la dosis adecuada, identificar las contraindicaciones y detectar posibles reacciones adversas a cualquier cosa que ingieras.

¿Son los suplementos para dormir lo mismo que los nootrópicos para dormir?

Si y no. Algunos nootrópicos no son sintéticos y se venden como suplementos dietarios, que pueden comercializarse como ayudas naturales para dormir. Por otro lado, los nootrópicos sintéticos a menudo son medicamentos programados y / o recetados, que no son lo mismo que los suplementos.

Diferentes tipos de nootrópicos

Es posible que te sorprenda de lo que se puede clasificar como nootrópico. Por ejemplo: ¿Sabías que la cafeína se acepta generalmente como nootrópico? Esto significa que recibes una dosis de nootrópicos cada vez que bebes té o café. Si bebes té verde en particular, obtienes una dosis no solo de cafeína sino también de L-teanina, otro nootrópico natural.

Si bien los medicamentos nootrópicos pueden ayudarte a dormir mejor, también pueden ser no solo más costosos sino también más difíciles de obtener. Tampoco se aceptan con tanta frecuencia como un tratamiento alternativo para cualquier problema de sueño que puedas estar resolviendo con tu médico o especialista elegido.

Los suplementos nootrópicos están mucho más disponibles y, a menudo, vienen en mezclas que se prueban para determinar su potencia y seguridad. Muchos ingredientes individuales, algunos de los cuales hablaremos a continuación, también se han utilizado como remedios a base de hierbas durante siglos y están respaldados por una tradición cultural.

¿Cuáles son los mejores nootrópicos para dormir?

Las mejores ayudas naturales para dormir abordan dos áreas de dificultad para dormir: el inicio y la duración del sueño. La primera es la rapidez con la que te duermes una vez que haz decidido que es la hora de dormir, y la segunda es cuánto tiempo puedes dormir sin experimentar una interrupción o perturbación.

Es posible que tú y tu médico se sientan más cómodos probando la eficacia de diferentes nootrópicos por separado. Si este es el caso, puedes comenzar con los siguientes antes de probar las fórmulas naturales para ayudar a dormir. Hemos incluido algunos de nuestros productos favoritos que proporcionan dosis de cada uno de los nootrópicos naturales del sueño.

1. Ashwagandha

Ashwagandha es un adaptógeno exótico que es bien conocido en la antigua tradición médica ayurvédica de la India, por lo que probablemente la hierba también se llama ginseng indio.

Como nootrópico del sueño, se ha descubierto que ayuda en el inicio del sueño, así como también ayuda a controlar la ansiedad y el estrés. Ashwagandha hace esto reduciendo los niveles de cortisol en el cuerpo al evitar que se libere demasiado de las glándulas suprarrenales.

Ashwagandha en nootrópicos

Este nootrópico lo puedes encontrar en Mindful, nuestro suplemento que te ayuda a potenciar tu mente. Para conocer más haz click aquí.

2. Bacopa Monnieri

También conocido era Brahmi en India, Bacopa monnieri es otro adaptógeno natural y planta que se ha utilizado durante mucho tiempo en la tradición ayurvédica.

Si bien es más conocido como un nootrópico que fomenta la retención de la memoria, no se pueden negar sus poderosos efectos sobre la ansiedad y el estrés. Bacopa monnieri también es un nootrópico ideal para el sueño, ya que mejora los procesos de memoria durante la etapa REM del sueño.

Bacopa monnieri nootrópico para biohakers.

Este nootrópico lo puedes encontrar en Mindful, nuestro suplemento que te ayuda a potenciar tu mente. Para conocer más haz click aquí.

3. Huperzine A

Este es un alcaloide que se deriva de la Huperzia serrata, también conocida como musgo chino. Esta planta se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina popular china. La huperzina A actúa siendo un inhibidor de la acetilcolinesterasa, lo que simplemente significa que previene la degradación y mantiene niveles saludables de acetilcolina en el cerebro.

¿Qué es la acetilcolina y por qué es importante? La acetilcolina es un neurotransmisor que afecta la cognición, la memoria, el sueño y más. En el ámbito de la salud del sueño, en particular, juega un papel importante en el aumento de la duración y la calidad del sueño REM.

Huperzina A nootrópico para biohakers.

Este nootrópico lo puedes encontrar en Mindful, nuestro suplemento que te ayuda a potenciar tu mente. Para conocer más haz click aquí.

4. L-teanina

Es eficaz, de fácil acceso y muy segura. Como aminoácido natural que puedes encontrar en el té verde, es una excelente manera de entrar en el mundo de los nootrópicos.

También se encuentra en muchas ayudas naturales para dormir. ¿Por qué? La L-teanina actúa mejorando la calidad del sueño, el estado de ánimo, la memoria y la concentración, y se combina muy bien con la cafeína. De hecho, muchos principiantes de nootrópicos comienzan con estos dos antes de pasar a otros suplementos y / o medicamentos de nootrópicos.

L-teanina en té verde, nootrópico para biohakers.

Este nootrópico lo puedes encontrar en Restful, nuestro suplemento que promueve un sueño profundo y reparador. Para conocer más haz click aquí.

5. Melatonina

Es una hormona natural en el cuerpo, ampliamente estudiada y, a menudo, recetada incluso por los profesionales de la salud más tradicionales. No hay nada más seguro que probar lo que se conoce universalmente como la "hormona del sueño", ¿verdad? Muchas mezclas de somníferos naturales tienen melatonina como ingrediente principal, pero también puedes encontrarla fácilmente en forma pura y de un solo ingrediente.

Este nootrópico lo puedes encontrar en Restful, nuestro suplemento que promueve un sueño profundo y reparador. Para conocer más haz click aquí.

Suplementos nootrópicos para biohackers

Conoce todos nuestros productos haciendo click aquí. 


3 comentarios


  • GLADIS HELENA MEJIA

    tengo problemas de insomnio, me gustaría saber más del producto


  • angel ramiro peñaranda mantilla

    que pecio tienen y como es el pago, deseo adquirir el producto, estoy con el problema de falta de sueño.


  • luis padilla

    Los felicito por tan importantes productos tipo natural para la ayuda de todos los que padecemos de insomnio.gracias mil.


Dejar un comentario