Viernes Sin Límites: 7 errores comunes que debes evitar al usar nootrópicos


Estos errores comunes provocan más efectos secundarios y beneficios reducidos.

Hombre biohacker aburrido

Los errores nootrópicos pueden provocar la ausencia de beneficios y la presencia de efectos secundarios no deseados. Evita estos errores comunes de uso de nootrópicos para aprovechar al máximo tu uso de nootrópicos.

 

1. Usar nootrópicos estimulantes por la noche

Mujer biohacker despierta

El uso de nootrópicos estimulantes, por ejemplo, cafeína, teacrina o modafinilo por la noche, alterará los patrones de sueño y afectará tu rendimiento cognitivo a largo plazo.

2. Usar nootrópicos relajantes por la mañana

Mujer biohacker dormida

Los nootrópicos que pueden mejorar el sueño, como la melatonina o la valeriana, a menudo no son buenos para tomar en cualquier otro momento que no sea por la noche.

La falta de motivación y energía aguda y transitoria son efectos secundarios que querrás tener en cuenta si experimentas con nootrópicos relajantes o ansiolíticos por la mañana.

3. Usar nootrópicos sin un propósito

Hombre biohacker feliz en su trabajo

Usar aceite de CBD porque escuchaste que es bueno para su salud puede no ser algo malo, pero programar su uso 20 minutos antes de tu discurso público puede ayudarte a reducir la ansiedad de hablar en público.

Saber por qué estás usando un nootrópico puede ayudarte a descubrir cómo usarlo de la manera más eficiente. Es el primer paso para saber cuándo, cómo y qué usar.

4. Usar demasiado un nootrópico

Exceso de nootrópicos es malo

Usar demasiado un nootrópico puede provocar efectos secundarios y una disminución de los beneficios.

Cuando empieces a usar un nootrópico, úsalo en pequeñas dosis y aumenta a cantidades mayores hasta que estés al nivel que tengas evidencia que respalde su eficacia para los efectos que deseas.

5. Usar muy poco un nootrópico

Mujer biohacker aburrida

Comenzar con pequeñas dosis para evaluar la seguridad percibida de un nootrópico puede ser una buena estrategia para evitar efectos secundarios; si nunca aumentas la dosis a niveles adecuados, probablemente te producirá una falta de beneficios.

Por lo general, existe un rango de dosis que se ha estudiado y se ha demostrado que es efectivo para cualquier nootrópico específico. Usa nootrópicos en las dosis estudiadas y reduce o aumenta la dosis dependiendo de cómo responda tu cuerpo.

6. No darle al nootrópico suficiente tiempo

Reloj despertador

Algunos nootrópicos mejoran de forma aguda el rendimiento cognitivo y el estado de ánimo, como la cafeína. Otros potenciadores cognitivos ejercen sus efectos nootrópicos completos después de varias semanas, como Bacopa Monnieri.

Si encuentras un efecto de un compuesto con un régimen de dosificación específico durante una duración específica, es poco probable que el uso del nootrópico durante este periodo produzca los efectos deseados.

Por ejemplo, la mayoría de los estudios sobre los efectos de mejora de la memoria de Bacopa Monnieri tienen una duración de 12 semanas. Para obtener una respuesta precisa sobre si Bacopa Monnieri funciona para ti, usarlo durante 12 semanas en dosis adecuadas es una buena estrategia.

7. No usar nootrópicos

El tamaño del efecto de un nootrópico puede ser grande, como en el caso de Bacopa Monnieri. Según un metaanálisis de Bacopa Monnieri, mejora el rendimiento en la prueba de memoria diferida de palabras. Esta prueba mide la capacidad de una persona para recordar palabras a las que estuvo expuesta hace más de 15 minutos. La mejora de la memoria a largo plazo observada con el uso de Bacopa Monnieri podría ser muy útil para cualquiera que intente obtener información sobre un nuevo campo, como estudiantes universitarios o amantes de los libros de no ficción.

Quizás el mayor error que podrías cometer con respecto al uso de nootrópicos es descartarlos por completo.

Suplementos nootrópicos de trymindful Mindfu, Greenful y Restful

Conoce todos nuestros productos haciendo click aquí. 


Dejar un comentario