7 Consejos de “El Efecto Compuesto” que te Harán Exitoso


La elección, no la casualidad, determina el destino. Las decisiones que tomas a diario son los componentes básicos de tu realidad. Además de eso, ayudan a formar tu mañana. Las decisiones pueden ser grandes o pequeñas en la naturaleza.

Biohacker Exitoso Trabajando Feliz 

De acuerdo con "El efecto compuesto", las pequeñas decisiones que tomas todos los días son totalmente responsables de la forma en que resulta tu vida. Escrito por Darren Hardy, editor de Success Magazine, este libro te muestra cómo obtener grandes ganancias al tomar pequeñas decisiones positivas todos los días. Estas resultan en acciones igualmente pequeñas que se acumulan y se convierten en un gran éxito con el tiempo. El autor indica que debes realizar acciones mensurables a diario para mejorar cualquier sector de tu vida. Aquí hay algunas lecciones que aprendimos del libro: El efecto compuesto.

Los buenos hábitos son la clave del éxito

Mujer Biohacker Haciendo Ejercicio

Un hábito es una actividad que realizas tanto que se convierte en una segunda naturaleza para ti. Según la ciencia del comportamiento, participar en una actividad de forma repetitiva durante 66 días hace que se convierta en un hábito. Según Darren, el éxito se logra al involucrarse en hábitos buenos y constructivos.

Por otro lado, el fracaso es el resultado de hábitos destructivos. El talento no es suficiente para que ganes el primer lugar. Si deseas emerger con éxito sobre tus competidores, debes crear hábitos que impongan ética, disciplina y persistencia en tu vida. Como tal, crea esos hábitos que te acerquen a tus objetivos de vida.

Persigue pacientemente tu objetivo

Hombre Biohacker Celebrando Su Exito

Para que puedas ver y disfrutar los frutos del Efecto Compuesto, debes trabajar constantemente hacia tus objetivos. El autor dice que todo lo que vale la pena tener vale la pena trabajar durante mucho tiempo.

La verdad inconveniente es que a menudo tenemos que trabajar de manera consistente y fiel antes de llegar a donde queremos estar. Muchas personas se dan por vencidas en el camino porque se ha vuelto demasiado difícil. Desafortunadamente para ellos, quedaron a un metro del oro. Mantén tu visión, trabaja hacia tu objetivo y con paciencia, finalmente alcanzarás tus objetivos.

El éxito viene disfrazado de trabajo duro y las oportunidades se disfrazan de problemas

Hombre Biohacker Concentrado En Su Trabajo

Todas las personas ambiciosas normalmente tienen una meta o un objetivo que es grande. Es su visión del éxito. Para lograrlo, tienen que trabajar duro durante un largo período de tiempo. No hay atajos a la parte superior. Tienes que esforzarte en el trabajo y permanecer persistente en el camino.

Darren indica en su libro que, en el camino hacia el éxito, es probable que encuentres muchos problemas. Estos pueden parecer que impiden tu progreso. Por el contrario, en realidad son oportunidades para que ajustes tu estrategia o te fortalezcas para aumentar tus posibilidades de lograr tu objetivo. Por lo tanto, no te rompas ni te desesperes cuando encuentres problemas. Son oportunidades para que crezcas y te fortalezcas lo suficiente como para alcanzar tus objetivos.

Los cambios más grandes en nuestras vidas son provocados por las decisiones más pequeñas

Niña Biohacker Jugando Ajedrez

Las pequeñas decisiones que tomamos diariamente son responsables de los mayores cambios en nuestras vidas. Estas decisiones aparentemente insignificantes se acumulan con el tiempo y resultan en grandes resultados.

Los que se consideran extraordinarios en nuestra sociedad no son sobrenaturales. Acaban de dominar el arte de centrarse en las pequeñas acciones para lograr un gran beneficio con el tiempo. Como tal, el autor de este libro nos anima a encontrar algunas pequeñas acciones beneficiosas y realizarlas fielmente a lo largo del tiempo para presenciar el eventual y tremendo beneficio.

El éxito no debe ser perseguido, sino atraído por la persona en la que te conviertes

Bombillos

Si quieres tener más de algo en tu vida, necesitas ser más de lo que normalmente atrae lo que deseas. Tu vida es actualmente un reflejo de quién eres y el resultado acumulativo de las elecciones que has hecho.

Darren nos enseña en su libro que, si deseas mejorar tu condición personal, necesitas ampliar tus capacidades, visión o incluso habilidades. Al aumentar tu capacidad y aplicarla, puedes atraer más a tu vida. Siempre que sientas la tentación de involucrarte en hábitos destructivos, pregúntate si lo que quieres hacer es contribuir a tu éxito. Si no, reemplázalo con algo constructivo.

La gratitud y el aprecio son poderosos en tu vida

Regalo A Un Biohacker

Algunas de las emociones más poderosas que podemos tener son la gratitud y el aprecio. Nos permiten sentirnos positivos acerca de las personas y las circunstancias que nos rodean. De esta manera, podemos invertir más en ellos y obtener un gran retorno de este esfuerzo.

Según el autor, cualquier cosa que aprecies, se aprecia en valor. Puedes apreciar tu trabajo, tu negocio o incluso tu cónyuge. Una manera interesante y efectiva de apreciar a tu cónyuge es escribir una cosa sobre ellos que aprecies todos los días. Esta es una expresión sincera y sincera de gratitud.

Primero, elige una vida y luego una carrera que te lleve allí

Mujer Biohacker Feliz

A medida que elijas un camino a seguir en tu futuro, elije primero la vida que deseas y luego el negocio o la carrera que deseas en segundo lugar. La mayoría de las personas de hoy normalmente eligen un trabajo o una vocación sin pensar en la vida que quieren tener. En la mayoría de los casos, esta decisión está motivada por el dinero o el prestigio que generará la carrera o el trabajo.

Según Darren Hardy, esta es la forma incorrecta de hacerlo. Para elegir una vida en particular, puedes comenzar probando y experimentando varios estilos de vida y luego buscar el que te brinde más alegría.

Conclusión

Todas las personas ambiciosas normalmente tienen metas elevadas para sus vidas. Para lograrlos se requieren años de trabajo duro, minucioso y constante. Este libro de Darren Hardy explica la dinámica del uso efectivo del compuesto para lograr tus objetivos. Algunas de las lecciones en el libro se indican arriba. Son gemas de sabiduría que puedes usar para transformar tu vida.


Dejar un comentario