5 Maneras de Superar el Mal Humor


Con el estrés y la tensión de nuestra vida cotidiana empujándonos en múltiples direcciones, el mal humor es lo último que tenemos que enfrentar. Los cambios de humor son una ocurrencia común que afecta a todos de vez en cuando, pero ¿qué puedes hacer para deshacerte de estas emociones negativas? Lee más para ver 5 formas diferentes en las que puedes revertir tu estado de ánimo y restaurar una mentalidad más feliz y productiva.

Un mal humor es capaz de golpear a cualquiera en un momento u otro. Estos "hechizos" aparentemente inexplicables que atacan nuestro comportamiento positivo pueden arruinar un día entero. Cuando estás de mal humor, nada parece ir bien. La perspectiva negativa que esto crea puede preparar el escenario para experimentar conflictos o dificultades en áreas que de otro modo estarían libres de problemas. Como tus patrones de pensamiento tienden a carecer de pensamientos positivos, puedes crear fácilmente un "vórtice" de negatividad que no conducirá a nada bueno.

Quizás la parte más peligrosa de transmitir las emociones negativas que resultan de estados de ánimo como este es tu incapacidad para pensar con claridad. Los cambios de humor negativos te colocan en una posición en la que basas tus reacciones y decisiones en emociones y sentimientos. Esto no es bueno.

Es importante reconocer estos estados de ánimo cuando atacan para que pueda tomar las medidas correctivas necesarias. Al recuperar tu actitud positiva, puedes una vez más tomar decisiones sociales adecuadas y tomar decisiones comerciales exitosas.

Echemos un vistazo a 5 enfoques directos que puedes tomar para revertir cualquier cambio de humor para que tu día sea productivo y feliz.

1. Céntrate en algo que disfrutes

Mujer Biohacker Feliz Con Su Bicicleta

Necesitas romper el hechizo que ha creado tus emociones negativas. La forma más rápida de hacerlo es involucrándote en una actividad que te brinde felicidad. Ya sea un juego, leer o hablar con un amigo cercano, quieres revertir los sentimientos negativos que se acumulan.

Cuanto más persistan estos sentimientos, más daño serán capaces de hacer y más difícil será vencerlos si se les permite echar raíces.

2. Libera sentimientos negativos

Mujer Biohacker Feliz En Su Bicicleta

Puede que esto no siempre sea fácil de hacer, pero dejar ir esos sentimientos que te están arrastrando hacia abajo generalmente le dará un impulso positivo a tu perspectiva.

El hecho del asunto aquí es que cuanto más subconscientemente puedas detenerte en la fuente de tu estado de ánimo negativo, más grande se volverá.

Aprenda a LIBERAR estas toxinas.

Un enfoque simple aquí sería comprender cuánto puedes sufrir o perder al permitir que estos sentimientos permanezcan dentro de ti. No permitas que dicten el curso de tu día o tus relaciones con otras personas que te importan.

3. Ejercítate

Mujer Biohacker Concentrada Haciendo Ejercicio

He sido un gran defensor de este enfoque durante muchos años. Al hacer ejercicio, obtienes dos beneficios inmediatos.

Primero, tu atención se centra en el ejercicio en sí, que minimizará el estado de ánimo negativo que tu proceso de pensamiento anterior te había inculcado. Al aumentar el flujo de oxígeno al cerebro podrás pensar con mayor claridad.

En segundo lugar, el ejercicio te hará sentir mucho mejor físicamente y, de hecho, a nivel médico mejorará tu salud.

No puedes superar beneficios como este.

4. Identifica la fuente de tu mal humor

Mujer Biohacker Estresada

Reflexiona sobre qué es lo que ha amortiguado tu espíritu y te ha puesto de mal humor. Probablemente concluirás que la fuente NO vale la angustia que ha creado en su interior. También puedes darte cuenta de que quizás tu capacidad de superar la fuente de tu mal humor está siendo inhibida por el mal humor.

Para pensar con claridad y poder resolver problemas, tu mente no puede estar ocupada con negatividad o emociones. Esto solo agotará tu energía y te distraerá de enfocarte en los asuntos importantes.

5. Se bueno

Manos de Adultos Mayores

¿Alguna vez has hecho algo cuando, después de pensarlo, te arrepientes de haberlo hecho en primer lugar? Darte cuenta de que era incorrecto o innecesario probablemente te hizo sentir mal, ¿no? Bueno, piensa lo contrario aquí y concéntrate en hacer algo bueno por alguien sin ninguna intención de ser correspondido. Palabras de aliento, un cumplido, asistencia no solicitada. Encontrar un artículo, o incluso hacer trabajo voluntario, todo puede hacerte sentir más 'humano' y ayudarte a 'volver a unirte' a los demás de una manera positiva.

Esto siempre ayuda a amortiguar rápidamente los sentimientos negativos que puedes estar cargando.

Ser capaz de reconocer el mal humor desde el principio te permite abordar las emociones negativas que amenazan tu día. Tomar medidas proactivas como las mencionadas anteriormente te permite restaurar un flujo de pensamientos positivos, corrigiendo así cualquier mentalidad autodestructiva. Los cambios de humor son una parte natural de nuestro ciclo emocional y tu puede modificarlos en circunstancias normales. Es importante tomar medidas correctivas cuando identifiques que tu juicio está siendo influenciado por emociones y sentimientos negativos. Al recuperar una actitud positiva saludable, puedes interactuar con mayor facilidad a nivel social. Además, la capacidad de tomar decisiones comerciales exitosas también aumenta ahora que estás pensando con mayor claridad en lugar de reaccionar emocionalmente. ¡Es tu responsabilidad tomar las medidas activas que podrían ser la diferencia entre un buen día o un día inolvidable!


Dejar un comentario